KodakGallery

Kodak pone en venta su negocio de fotografía online

La intención es cerrar un acuerdo con la plataforma Shutterfly para transferir el servicio Gallery a cambio de 23,8 millones de dólares.

Después de haberse declarado en quiebra y de anunciar que abandonaba definitivamente la fabricación de cámaras fotográficas, el gigante en apuros Eastman Kodak sigue desemantelando su negocio y ha llegado a un acuerdo para vender su servicio de fotografía online Kodak Gallery por 23,8 millones de dólares.

CámaraKodak¿A quién? A la plataforma de intercambio de imágenes Shutterfly, que desde su fundación en 1999 ha conseguido convertirse en uno de los sitios web favoritos de los amantes de la fotografía.

“Esta venta es coherente con nuestro objetivo de centrar Kodak en un modelo básico de negocio en el que podamos sacar más partido a nuestras fortalezas tecnológicas y como marca”, ha comentado la compañía en un comunicado.

Básicamente, los términos del acuerdo suponen la transferencia de todas las imágenes y cuentas de clientes de Gallery en Estados Unidos y Canadá a manos de su comprador. Este servicio permite subir fotos y crear álbumes públicos o privados que después pueden ser compartidos, así como impresos en papel.

La base de usuarios de este negocio ronda los 75 millones de personas, y Kodak ya ha explicado que dará la oportunidad de paralizar el volcado de sus fotografías al fondo de Shutterfly a aquellos clientes que así lo deseen. La alternativa sería descargarlas de forma gratuita o comprando DVDs desde la propia Kodak Gallery. Eso sí, de momento la venta no está cerrada, ya que tiene que recibir la autorización del Tribunal de Bancarrota americano, algo que podría ocurrir a finales de mes.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Kodak pone en venta su negocio de fotografía online

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>