OS2

La plataforma OS/2 cumple 25 años

Lanzado por IBM en marzo de 1987, este sistema operativo estaba destinado a sustituir a DOS en los ordenadores personales.

Veinticinco años. Ese es el tiempo que lleva entre nosotros el sistema operativo OS/2 lanzado por IBM junto con su ya mítica línea de ordenadores personales PS/2 en marzo de 1987 con la intención de relevar a DOS.

Imagen: Wikipedia con licencia CC de Wikimedia Commons

Imagen: Wikipedia con licencia CC de Wikimedia Commons

A lo largo de los años la plataforma ha vivido un sinfín de avatares y, aunque muchas de las empresas más grandes del panorama internacional decidieron adoptarla para sus sistemas, nunca llegó a alcanzar los niveles de popularidad de Windows. Si bien al principio Microsoft se implicó en el proyecto, acabó abandonándolo para centrarse en sus propios productos.

Entre todas sus características, destacan las funciones multitarea que se convirtieron en toda una revolución. Y es que, tal y como explica Techland, ya en ese momento la industria “estaba segura, absolutamente segura de que nada volvería a ser como antes. La reacción más cercana que se podría llegar a comparar fue la que se produjo tras el lanzamiento del primer iPhone, en el sentido de que a partir de ese momento todo sería diferente”.

OS/2 fue descontinuado oficialmente en 2005, pero eso no ha significado su fin definitivo. De hecho todavía hoy se pueden encontrar muchas máquinas que funcionan gracias a este sistema. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York lo usa para expedir tarjetas, la empresa Safeway recurre a él en las cajas de sus supermercados y ciertos tipos de cajeros automáticos se siguen ejecutando gracias a su código.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a La plataforma OS/2 cumple 25 años

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>