La primera tableta de Nokia con Windows 8 podría llegar en el Q4

Fuentes de la industria señalan que Nokia estaría trabajando muy estrechamente con Microsoft para llevar al mercado su primer Tablet PC con el nuevo Windows en ARM (WoA).

Nokia podría tener preparada su primera tablet PC con Windows 8 durante el último cuarto de año, probablemente aprovechando el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 para ARM llegará de forma paralela a las versiones para x86

Según ha publicado Digitimes, Nokia tiene previsto contratar al fabricante Compal Electronics para el proceso de fabricación del dispositivo, con un pedido inicial de 200.000 unidades.

Aunque no se han dado muchos más detalles, lo que parece claro es que el tablet PC de Nokia contará con procesadores de última generación de Qualcomm, los Snapdragon S4 de cuatro núcleos. El sistema operativo, por tanto, estará basado en arquitectura ARM.

Este movimiento forma parte de la estrategia de Nokia de seguir luchando en un mercado cada vez más competitivo y con Apple iOS y Google Android creciendo en popularidad.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a La primera tableta de Nokia con Windows 8 podría llegar en el Q4

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>