archosinternettablet

La venta de tablet PC se ralentiza

Aunque durante el último cuarto de año se han comercializado casi 19 millones de unidades, el crecimiento experimentado dista mucho de los conseguidos en anteriores periodos. La crisis económica es el motivo principal, pero también el retraso de los competidores del iPad.

La coyuntura económica a nivel mundial está pasando factura a prácticamente todos los segmentos tecnológicos, incluido el del tablet PC. Si hace tan sólo tres meses las ventas de estos dispositivos crecían a un ritmo secuencial del 60%, en este último cuarto de año los equipos comercializados han aumentado un 27,5% Se trata de un porcentaje muy a tener en cuenta, pero más bajo de lo previsto por los fabricantes, incluido Apple.

De hecho, el iPad sigue siendo el tablet preferido por los usuarios. De los 18,7 millones de unidades vendidas en el Q3 de 2011 13 de ellos son iPad, cuyas ventas particulares han crecido un 36,8%

Los continuos retrasos de la competencia, especialmente con dispositivos gobernados por Android, han empeorado esa situación, tal y como señala el último estudio realizado por Digitimes Research. La venta de tabletas basadas en el sistema operativo de Google tan sólo ha crecido un 10,1% en este periodo.

Ventas globales de tablet PC durante los últimos trimestres, en millones de unidades (clic para ampliar)

Ventas globales de tablet PC durante los últimos trimestres, en millones de unidades. Fuente: Digitimes Research (clic para ampliar).

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a La venta de tablet PC se ralentiza

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>