blackberry-bold-9780-1

Las aplicaciones Android funcionarán también en las BlackBerrys

Fuentes cercanas a Research In Motion han confirmado que los smartphones BlackBerry basados en QNX tendrán soporte para ejecutar las aplicaciones de Android el próximo año.

La firma canadiense Research In Motion podría esconder un as en la manga para la próxima generación de “superphones”. La compañía se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de esta nueva gama de terminales hasta el primer semestre del 2012, pero podría compensar la espera incluyendo soporte para el ecosistema de aplicaciones Android.

Así lo han confirmado dos personas conocedoras de los planes de RIM, que no dudan en asegurar que las próximas BlackBerry podrán ejecutar aplicaciones del amplio catálogo disponible en el Android Market.

Playbook también ejecutará las aplicaciones de Android

Playbook también ejecutará las aplicaciones de Android

Este no es el primer acercamiento de dispositivos de RIM a la plataforma Android, ya que la compañía confirmó hace algunos meses que su tablet PlayBook tendría soporte para las aplicaciones del sistema operativo de Google.

Volviendo a los smartphones, incluir soporte para las aplicaciones de Android en BlackBerry se considera el último intento por parte de RIM para recuperar parte del terreno perdido durante los últimos meses en el mercado smartphone. Precisamente los teléfonos Android, junto con el iPhone, han sido los principales causantes de esa caída en las ventas que ahora RIM se propone reparar.

Sin embargo los analistas no confían demasiado en el resurgir de la firma canadiense. “Creemos que RIM ha dilapidado casi todas las oportunidades y la ventaja competitiva de la que disfrutaba”, afirma el analista de Morgan Stanley, Ehud Gelbum, que critica duramente “la gestión ineficaz de los recursos I+D, el retraso en el lanzamiento de productos y su lectura errónea del entorno competitivo”.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Las aplicaciones Android funcionarán también en las BlackBerrys

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>