Ubuntu

Las empresas prefieren Ubuntu a Red Hat Enterprise Linux

La distribución de Canonical es utilizada en el 18,4% de las grandes corporaciones frente al 12,2% de cuota de mercado de RHEL.

Junto al abordaje del mercado móvil, uno de los grandes objetivos de Canonical es asentar Ubuntu como sistema operativo dentro de empresas de todo el mundo. El primer objetivo todavía está lejos, pero el segundo ha comenzado a convertirse en una realidad.

Imagen: W3Techs

Tanto es así que, según los últimos datos recabados por W3Techs y celebrados por el fundador de una de las creaciones de código abierto más conocidas, Mark Shuttleworth, Ubuntu ya cuenta con mayor grado de penetración que la distribución Linux de Red Hat en los servidores web de las grandes corporaciones.

Mientras Red Hat Enterprise Linux es elegido por el 12,2% de las empresas para sostener sus cargas de trabajo, el 18,4% se decanta por Ubuntu. Y eso no es todo, “la tendencia es aún más clara si nos fijamos en lo que sabemos de la nueva modalidad de servicios, como el cloud computing y el Big Data”, comenta Shuttleworth.

Aún con estas cifras, Ubuntu es tercera. Por delante tiene a Debian y CentOS, que con el 30% exacto y el 28,9% de participación global dominan con solvencia el mercado empresarial.

Para llegar a esta conclusión, la firma de análisis ha rastreado el tráfico del millón de páginas más populares de la red y ha analizado también el conjunto de tecnologías que las soportan. Esto implica que la muestra no es del todo categórica, pero sí reflejaría una tendencia real.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Las empresas prefieren Ubuntu a Red Hat Enterprise Linux

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>