sonyericsson

Las redes 4G, antes de lo que la gente imagina

Para el nuevo director tecnológico de Sony Ericsson, la banda ancha 4G se encuentra en plena explosión y la demanda es inminente.

Sony Ericsson cuenta con un nuevo director de tecnología, Jan Uddenfeldt, que ha aprovechado una reunión con altos ejecutivos de la industria para hablar sobre la visión de su compañía en tendencias como la banda ancha móvil de cuarta generación (4G).

En pocos años habrá más conexiones de banda ancha que personas en la tierra. Actualmente existen unos 500 millones de dispositivos móviles en uso y un 10% de ellas son ya 4G” señalaba Uddenfelt en base a diversos estudios de mercado.

“En 2014 habrá 5.000 millones de dispositivos móviles, mientras que en 2010 esta cifra ascenderá a 50.000 millones, con un 50% utilizando la banda ancha móvil”. Son cifras que sorprenden teniendo en cuenta que la población mundial se sitúa en torno a los 6.800 millones de personas.

Sin embargo, para Uddenfeldt, no será necesario irse tan lejos para acceder a la red a través de conectividad 4G, ya que dispositivos como los smartphone y los Tablet PC están acelerando su adopción a pasos agigantados.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Las redes 4G, antes de lo que la gente imagina

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>