nubetablet

Las ventas de tabletas caerán un 30,6% este trimestre

Se espera que Apple coloque 11 millones de iPad durante el Q1, que Amazon venda 1,5 millones de Kindle Fire y que Barnes & Noble distribuya 300.000 Nook.

Tras la bonanza de vacaciones y la temporada de ventas navideñas, el mercado del tablet PC sufirá un notable descalabro durante estos primeros meses de 2012. Al menos así lo prevé un estudio de Digitimes Research que cifra en nada menos que 30,6% la caída del sector para el Q1.

ipad2Los fabricantes de dispositivos distribuirán un total de 14,97 millones de tablets PC hasta finales de marzo. Esto supone un crecimiento internual del 77,6%, pero también significa dejarse más de 30 puntos porcentuales en sólo tres meses.

Desglosados por firmas, 11 millones corresponderán por sí solos a iPad 2 y iPad 3. El lanzamiento del nuevo modelo de Apple está previsto para la primera semana de marzo y se espera que se convierta en uno de los principales revulsivos del mercado. Pero al mismo tiempo matará las posibilidades de la competencia, y es que con sólo 3,97 millones a repartir entre diversar marcas se perderá un 50,8% de volumen de dispositivos en circulación.

Las dos compañías que intentarán plantarle cara a los de Cupertino, con mejores resultados, son Amazon y Barnes & Noble. Mientras la primera venderá 1,5 millones de Kindle Fire, la segunda podría alcanzar los 300.000 envíos de tabletas Nook.

En el terreno de los procesadores, Texas Instruments conseguirá aglutinar el 13,3% del mercado, y en el de los sistemas operativos Android controlará el 26,3% de la tarta.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Las ventas de tabletas caerán un 30,6% este trimestre

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>