PCSistemas OperativosWorkspace

Liberada la beta de Fedora 17

Aparte de GNOME 3.2, "Verne" KDE 4.7
0 0 No hay comentarios

Entre otras novedades, esta nueva versión preliminar de “Beefy Miracle” incluye GNOME 3.4, Gimp 2.8 y OpenStack Essex.

El Proyecto Fedora ha anunciado el lanzamiento de la primera y única beta de la próxima versión de su distribución Linux: Fedora 17 o “Beefy Miracle”.

Entre las características de esta nueva edición destaca la modificación de la estructura del sistema de archivos a través de “UsrMove”, lo que redundará en el consecuente almacenamiento de todas las aplicaciones y bibliotecaslos en subdirectorios /usr/.

Otros cambios que se han introducido desde la versión alfa son la actualización del kernel de Linux a la versión 3.3.1 y la aplicación de los parches de Linux 3.4, con lo que los equipos con CPUs “Sandy Bridge” pasarán a utilizar por defecto la funcionalidad RCA de Intel para ahorro de energía en núcleos gráficos.

Fedora 17 Beta reemplaza la versión preliminar del entorno de escritorio GNOME 3.4 por la versión final que fue lanzada a finales de marzo. Gimp se ofrece ahora en forma de la primera Release Candidate de la versión 2.8, también lanzada recientemente. Y ya se incluyen los componentes de la plataforma de computación en la nube OpenStack Essex, liberados a principios de mes.

El lanzamiento de la versión estable de “Beefy Miracle” está previsto para el martes 22 de mayo, aunque tras producirse una serie de problemas en el desarrollo no se descartan nuevos retrasos.