liferay

Liferay 6.1 EE se hace fuerte en el mercado

La plataforma de portales corporativos basada en código abierto, Liferay, llega actualizada para mejorar la compartición de archivos y expandir su gestión a dispositivos móviles.

Liferay acaba de anunciar oficialmente la nueva versión de la plataforma Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition.

Esta solución, diseñada para facilitar la gestión de portales corporativos y la colaboración entre los usuarios de las empresas, se encuentra en plena evolución para satisfacer las tendencias cloud y de movilidad, cada vez más utilizadas en estos ámbitos.

Basada en código abierto, Liferay Portal 6.1 EE se ha enfocado en favorecer la gestión documental, con nuevas funciones para compartir ficheros entre múltiples usuarios y su edición incluso cuando no se encuentran conectados. El sistema, denominado Liferay Sync, es capaz de detectar las distintas revisiones que se llevan a cabo y mantenerlas almacenadas en caso de que sea necesario retomar un estado anterior a las posibles actualizaciones.

Además, tal y como ha señalado Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay Inc., “ya existen versiones para iOS que permiten, desde estos dispositivos móviles, un completo acceso y gestión de los recursos documentales que las compañías mantienen en la nube, todo ello de forma intuitiva y eficiente”.

Con estos dispositivos de creciente uso, también es posible sacar el máximo partido a sus características, como es el caso de la obtención de fotografías, las cuales se pueden publicar rápidamente en los repositorios compartidos.

Liferay también ha hecho hincapié en las capacidades para gestionar los sitios web creados con la plataforma. Mediante el uso de plantillas es posible generar múltiples instancias y actualizaras automáticamente una única vez. Por ejemplo, “una vez desplegados distintos sitios con distintas características y funcionalidades, se puede crear un sistema de blogs interno que, de forma instantánea, estará disponible en todos ellos si así se requiere”, apuntaba Ferrer.

Liferay Portal 6.1 EE añade soporte para dispositivos basados en iOS y próximamente espera hacer lo propio con Android

Por otra parte, se han mejorado visiblemente las capacidades para la administración de los procesos de negocio. A partir de la nueva versión se incluye una funcionalidad muy gráfica a través de diagramas de flujo (desarrollados en JavaScript y HTML5) para facilitar la creación de nuevos procesos y que estén accesibles para todos aquellos trabajadores que formen parte de la cadena de proceso.

En total, se han añadido más de 100 nuevas funcionalidades y se han mejorado otras 400 características ya disponibles en versiones anteriores. Gracias a su filosofía Open Source, Liferay Portal Enterprise Edition está siendo utilizada por grandes compañías de la talla de Telefónica Movistar y organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria o el Principado de Asturias.

Junto a su ecosistema de partners, Liferay Portal está disponible con servicios profesionales como el soporte técnico, la formación y la consultoría, pudiéndose llevar a cabo desarrollos a medida en función de las necesidades de cada cliente.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Liferay 6.1 EE se hace fuerte en el mercado

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>