google drive techweek

Llega Google Drive, también para dispositivos móviles

Hasta 5 GBytes de forma gratuita pueden utilizar los usuarios de Google en el nuevo servicio de almacenamiento online. Llega integrado con Google Docs.

Google busca romper también el mercado de almacenamiento online. Tras bastantes meses de retraso, acaba de anunciar Google Drive, un servicio que inicialmente estará disponible con 5 GBytes de forma gratuita para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta genérica en Google.

Además de poder publicar cualquier tipo de fichero en la nube (vídeo, audio, fotografía, ofimática…), Google permitirá la conexión directa con Google Docs. Este detalle permitirá aumentar exponencialmente las capacidades de ambos servicios, ya que será posible la colaboración entre múltiples usuarios más allá de la mera compartición de archivos.

Además de utilizar Google Drive de forma online, la compañía ha desarrollado sendas aplicaciones para PC, Mac OS y dispositivos móviles basados en Android. Google tiene previsto lanzar próximamente una modalidad para iOS (iPad, iPhone).

En el lado de usuarios individuales, Google Drive es gratuito hasta 5 GBytes. En caso de que necesiten más espacio de almacenamiento, podrán contratar 25 GBytes por 1,88 euros/mes o hasta 1 TByte por 37,71 euros/mes. Según el gigante de las búsquedas, en el momento en que se adquiera una modalidad de pago, Google Gmail también aumentará hasta los 25 GBytes de capacidad.

Google Drive también está disponible para empresas. En este sentido se han desarrollado funcionalidades específicas como Herramientas de administración centralizadas, Seguridad con cifrado de datos y verificación en dos pasos, Replicación de los ficheros en múltiples centros de datos, Alta tolerancia a fallos (99,9% de disponibilidad) y Soporte con asistencia técnica 24/7.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Llega Google Drive, también para dispositivos móviles

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>