via epia 1

Llegan las primeras placas Mini-ITX de cuatro núcleos

VIA presenta sus primeros diseños de placa base con procesadores VIA QuadCore E-Series, con una eficiencia energética que se reduce hasta los 27,5 vatios.

El fabricante VIA ha anunciado sus primeros diseños de placa base con factor de reducción Mini-ITX y procesadores de cuatro núcleos. Estos modelos, de tan sólo 17×17 cm., son los más eficientes con arquitectura x86, ya que llega a consumir tan sólo 27,5 vatios, tal y como señala la compañía.

Se trata de los modelos VIA EPIA-M900 y VIA EPIA-M910, que cuentan con chips VIA QuadCore E-Series de 1,2 GHz por cada uno de los núcleos. Sus características son ideales para un gran abanico de aplicaciones, desde terminales punto de venta, ATM, automatización en hogares y en cualquier localización donde no haya demasiado espacio para situar el ordenador.

Así lo manifiesta Epan Wi, vicepresidente asociado de VIA Technologies: “El alto rendimiento del procesador VIA QuadCore E-Series hace de él la plataforma perfecta para la creación de la próxima generación de pantallas de señalización digital y proyectos embebidos”.

Las nuevas placas soportan hasta 8 GBytes de memoria DDR3 y disponen del procesador de vídeo VIA Chromotion HD 2.0, diseñado para permitir reproducción de contenidos digitales en alta definición con el máximo rendimiento. No obstante, las placas incorporan una ranura PCIe x16 para incorporar una tarjeta gráfica adicional al sistema.

Completando la conectividad, se incorporan en su parte trasera puertos duales Gigabit LAN, un puerto HDMI, otro VGA, dos puertos COM RS-232, cuatro ranuras USB 2.0 y jacks de audio.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Llegan las primeras placas Mini-ITX de cuatro núcleos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>