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Los grandes fabricantes reducen el periodo de garantía de sus discos duros

3 TBytes en una misma unidad SATA, todo un record de WD
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Si la semana pasada Western digital anunciaba medidas para reducir la garantía de varios de sus productos, en esta ocasión es Seagate quién hará lo propio con las unidades vendidas a partir del 31 de diciembre.

Si la semana pasada Western digital anunciaba medidas para reducir la garantía de varios de sus productos, en esta ocasión es Seagate quién hará lo propio con las unidades vendidas a partir del 31 de diciembre.

Las unidades de almacenamiento en disco no gozan de buena salud durante las últimas semanas. A la importante reducción en el número de fabricantes tras las fusiones y absorciones de meses anteriores se le unieron las inundaciones en Tailandia, que provocaron una caída de la fabricación y el stock, algo que está manteniendo en jaque a la industria informática.

Los recortes en la garantía de los discos duros llegan para "mejorar la innovación y ser más competitivos" tal y como señala Seagate

En esta ocasión, han sido los dos grandes fabricantes, Western Digital y Seagate, los que han decidido reducir el periodo de garantía de varios de sus discos duros. La semana pasada WD desveló que las unidades Caviar Blue/Green y Scorpio Blu pasarían de tener tres años de garantía a dos.

Mientras tanto, Seagate se unirá a esta medida, aunque con recortes más incisivos, tal y como ha publicado este fin de semana The Register.

Los modelos Constellation 2 y ES.2 pasarán de cinco a tres años de garantía. Los Barracuda, Momentus y Barracuda Green de cinco a tan sólo un año de garantía. Las unidades Barracuda XT y Momentus XT, de cinco a tres años.

Estas medidas de Seagate entrarán en vigor a partir del 31 de diciembre de 2011.