wifi

Los procesadores Snapdragon S4 soportarán Wi-Fi 802.11ac

Qualcomm ha anunciado una nueva gama de módulos inalámbricos para todo tipo de dispositivos y con velocidad máxima de 1,3 Gbps.

El nuevo estándar para redes inalámbrica de alta velocidad 802.11ac está calando poco a poco entre los fabricantes. El último de ellos, Qualcomm, que ha presentado una nueva gama de chips orientados a todo tipo de dispositivos, desde dispositivos móviles y ordenadores hasta televisiones inteligentes, routers domésticos y aplicaciones empresariales.

¿Sus capacidades? Ofrecen una velocidad máxima de 1,3 Gbps (triple stream), 900Mbps (dual) y 450 Mbps (con un solo flujo y menor consumo de energía). Esto implica que, básicamente, el nuevo estándar Wi-Fi ofrece un rendimiento comparable al Gigabit Ethernet, llegando a ser más rápido en algunos casos.

El módulo WCN3680, que combina Wi-Fi 802.11ac con Bluetooth y radio FM, se incluirá en productos electrónicos como portátiles, tabletas, videoconsolas y, por supuesto, smartphones. Tanto es así que la compañía ha explicado que se integrará con las CPUs Snapdragon S4 de cuatro núcleos APQ8064 y dual-core MSM8960, que alcanzará velocidades de 433Mbps y que funcionará con los principales sistemas operativos.

Para aparatos electrodomésticos como televisores y routers, así como pensando en ordenadores de sobremesa de gama alta, la compañía norteamericana ofrecerá dos versiones: QCA9860 y QCA9862. Ambas soportan 802.11 y Bluetooth. Mientras que otros dos modelos adicionales, QCA9880 y QCA9882, sólo serán compatibles con 802.11ac/a/b/g/n.

En cuanto a los productos empresariales, podrán beneficiarse de QCA9890 y QCA9892 que soportan las redes 802.11ac/a/b/g/n con “mayor capacidad de detección del espectro”, según el comunicado oficial. Qualcomm también ha adelantado que los primeros chips serán enviados a sus clientes OEM durante el segundo trimestre y que los usuarios podrían empezar a disfrutar de ellos a finales de este mismo año.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Los procesadores Snapdragon S4 soportarán Wi-Fi 802.11ac

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>