Los analistas creen que Amazon podría vender unos 5 millones de tabletas durante 2011

Los tablets low-cost representarán el 60% del mercado en 2016

ABI Research cree que las economías emergentes impulsarán las ventas de dispositivos con precios inferiores a 400 dólares y pantallas de 7- 9 pulgadas.

Desde que Apple presentó su primer iPad hace ahora más de dos años, el mercado de tablet PC no ha hecho más que recibir nuevos miembros. De hecho, según los cálculos de ABI Research, actualmente hay más de 220 modelos de tabletas a la venta en todo el mundo.

¿Qué quiere decir esto? Que en un futuro no muy lejano Apple verá peligrar su dominio por el ascenso de nuevas alternativas, especialmente aquellas que ofrecen calidad a menor precio. Tanto es así que en cuatro años el 60% de las tabletas vendidas serán dispositivos “low-cost”.

Con este término la consultora se refiere a productos con precio inferior a 400 dólares y con especificaciones similares al Kindle Fire que tan buenos resultados está otorgando a Amazon, o la rumoreada Nexus Tab de Samsung. Esto es, con tamaño de pantalla de entre 7 y 9 pulgadas que facilite la portabilidad.

Ya durante los últimos trimestres, “la mayoría de los nuevos modelos entrantes en el segmento han sido tabletas de menos de 400 dólares que se dirigen a mercados en crecimiento como India y China“, explica el director de investigación de ABI Research, Jeff Orr. Unos países que serán precisamente los responsables del “fuerte crecimiento” previsto para los próximos años.

Otra predicción de la compañía se refiere a la expansión de los lectores electrónicos, con un crecimiento esperado para el volumen de envíos totales de más del 20% a lo largo del presente año fiscal. A día de hoy ya existen unas 30 variedades de eReaders disponibles y el principal obstáculo al que se enfrentan es “el lento ritmo en la digitalización de contenidos”.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Los tablets low-cost representarán el 60% del mercado en 2016

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>