lsi ssd pcie

LSI se vuelca en las tarjetas de almacenamiento Flash PCIe

La nueva familia de tarjetas Nytro PCIe pretende adentrarse en el mundo de las altas prestaciones para centros de datos.

Tecnologías como FAST son capaces de asignar a cada dato un nivel de almacenamiento en función de su actividad e importancia (clic para ampliar)

LSI acaba de lanzar al mercado su flamante línea de tarjetas PCIe para almacenamiento en memoria Flash SSD. Lo hace bajo la denominación Nytro PCIe y buscan cubrir un campo cada vez más codiciado y de mayor demanda como es el almacenamiento en los centros de datos.

Anteriormente ya había trabajado como partner OEM de EMC (con la tecnología VFCache) con bastante éxito. Ahora busca consolidarse entre fabricantes de la talla de Fusion i-o, Texas Memory Systems, Micron y OCZ.

El uso de tarjetas de almacenamiento con interfaz PCIe mejora visiblemente el rendimiento durante las operaciones para almacenar los datos. Más aún si se utiliza la memoria en estado sólido SSD. La serie Nytro combina esta tecnología y diversos componentes de software (desarrollados por la propia LSI) para optimizar al máximo cada operación de lectura y escritura.

Inicialmente estarán disponibles tres tipos de productos:

  • LSI Nytro WarpDrive Application Acceleration Cards. Se Trata de la segunda generación de adaptadores Flash PCIe que mejoran el rendimiento y la latencia. Estarán disponibles en capacidades desde los 200 GBytes y los 3,2 TBytes. Su precio se mueve a partir de los 6.600 dólares.
  • LSI Nytro XD Application Acceleration Storage Solution. Según la compañía es aquí donde reside la verdadera inteligencia. Esta solución combina la tarjeta PCIe comentada más arriba con el software Nytro XD. Es capaz de cachear automáticamente la información más utilizada o importante para que esté rápidamente disponible. LSI asegura una mejora del rendimiento de hasta 30x con respecto a las unidades tradicionales HDD. A partir de 9.400 dólares.
  • LSI Nytro MegaRAID Application Acceleration Cards. En este caso se combinan controladoras SAS en RAID con opciones avanzadas de protección de datos. También se incluye el software cacheado inteligente. Estas tarjetas son capaces de mover los datos entre las unidades de almacenamiento flash y los discos duros tradicionales de forma automática para asegurar no sólo el mejor rendimiento, sino una alta capacidad. Su precio de inicio es de 1.799 dólares.
Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.


Último comentario




0 respuestas a LSI se vuelca en las tarjetas de almacenamiento Flash PCIe

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>