LTE

Más allá de LTE: Huawei promete velocidades de 30 Gbit/s

El estándar actual Long Term Evolution alcanza picos de descarga de 300 Mbit/s, mientras que la tecnología LTE Advanced ofrece 1 Gbit/s.

Los analistas creen que con el lanzamiento del Nuevo iPad se popularizará el uso de dispositivos con conexión inalámbrica LTE. De hecho, fabricantes de equipos originales y operadoras de telecomunicaciones están haciendo lo posible por mejorar el alcance de esta tecnología con mayores o menos resultados.

Actualmente, el estándar Long Term Evolution común ofrece velocidades de descarga con picos máximos de 300 Mbit/s y el denominado LTE Advanced es capaz de alcanzar poco más de 1 Gbit/s. Pensando en el futuro, Huawei ya ha anunciado que está inmersa en el desarrollo de una tecnología alternativa que podría multiplicar por 30 estos números.

Bajo el nombre de “Beyond LTE technology” o “Más allá de la tecnología LTE”, el proyecto de la compañía asiática promete alcanzar velocidades de Internet móvil de nada menos que 30 Gbit/s. Y todo gracias a una combinación de “grandes avances en la estructura de la antena, la arquitectura para frecuencia de radio, los algoritmos FI (frecuencia intermedia) y MIMO multi-usuario (múltiple entrada múltiple salida)”, tal y como recoge SlashGear.

Eso es todo lo que se sabe de momento. Huawei no ha especificado qué ancho de banda se utilizará para implementar la nueva tecnología. Mientras LTE hace uso de los 20 Mhz, su versión avanzada eleva los requisitios hasta los 100 Mhz. Tampoco se han concretado fechas para la puesta en marcha del invento, ni si éste será compatible con las redes 4G actuales.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Más allá de LTE: Huawei promete velocidades de 30 Gbit/s

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>