Imagen: Shutterstock (Autor: Benoit Daoust)

Más de 55.000 cuentas de Twitter podrían haber sido hackeadas

La red de microblogging reduce el impacto del ataque, ya que parte de las contraseñas, nombres de usuario y direcciones de e-mail que se han filtrado a Internet estarían duplicadas.

Twitter está investigando la filtración a la Red de lo que parecen ser miles de contraseñas, nombres de usuario y direcciones de correo electrónico vinculadas directamente con la red de microblogging.

Fuente-Shutterstock_Autor-fotoedu_ciberdelincuencia“Estamos estudiando la situación. Mientras tanto, hemos llevado a cabo el reinicio de las contraseñas de aquellas cuentas que puedan haber sido afectadas”, ha explicado el portavoz de Twitter, Robert Weeks, tal y como recoge CNET. “Para aquellas personas que estén preocupadas por que sus cuentas puedan haber quedado comprometidas, les sugerimos restablecer sus contraseñas y consultar nuestro Centro de Ayuda“.

Los usuarios también pueden consultar directamente las hojas filtradas (página 1, página 2, página 3, página 4, página 5).

El impacto no es ni mucho menos reducido. La publicación de estos datos personales ha ocupado un total de cinco páginas de Pastebin y, de acuerdo con Airdemon.net, se refiere a más de 55.000 perfiles. Twitter por su parte considera que esta estimación está inflada, ya que parte de las contraseñas parecen duplicadas.

“Vale la pena señalar que, hasta ahora, hemos descubierto que la lista de supuestas cuentas y contraseñas que se encuentra en Pastebin consta de más de 20.000 copias, muchas cuentas de correo para spam que ya han sido suspendidas y otras muchas credenciales de acceso que no aparecen vinculadas. Es decir, que la contraseña y el nombre de usuario no se corresponden”, asegura Weeks.

De momento no sé sabe quién está detrás de la filtración, ni qué motivos le han llevado a hackear las cuentas. Pero una posibilidad sería que la lista se corresponda realmente con el catálogo de cuentas falsas de algún spammer.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Más de 55.000 cuentas de Twitter podrían haber sido hackeadas

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>