MarketPlace

Microsoft paga a los desarrolladores de Apps

Los de Redmond admiten que determinadas aplicaciones de su Marketplace están siendo compensadas monetariamente para acelerar la adopción de Windows Phone.

Microsoft sigue impulsando fuertemente el desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Phone. En esta ocasión el diario The New York Times ha hecho público que la compañía está pagando a los desarrolladores para que lleven aplicaciones populares a su plataforma. Son precisamente las que más éxito están cosechando en los ecosistemas de iOS y Android.

El propio Casey McGee, director de marketing de Windows Phone en Microsoft, ha confirmado a The Times que “la compañía está ofreciendo a los desarrolladores una serie de incentivos”, aunque no especificó la lista de aplicaciones que estaban financiando.

Hace algunos días, Microsoft anunciaba que Marketplace ya contaba con 70.000 aplicaciones, una cantidad que crece cada mes pero que aún está muy lejos de alcanzar los  números de la App Store (casi 600.000 apps) y Google Play, anteriormente Android Market (450.000).

A finales de marzo, la unión entre los de Redmond y Nokia también proponía otra interesante iniciativa universitaria para atraer a los desarrolladores a través una inversión de 18 millones de euros.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones móviles populares, que hasta ahora se centraban fundamentalmente en la creación de software para la competencia de Microsoft Marketplace.

* ¿Lo sabes todo sobre smartphones? demuéstralo en nuestro QUIZ.

 

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Microsoft paga a los desarrolladores de Apps

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>