facebook1

Microsoft revende a Facebook la mayoría de las patentes de AOL

La red social, que acaba de anunciar sus resultados financieros para el Q1, pagará 500 millones de dólares por 650 preciados títulos de propiedad intelectual y el derecho a licenciar las 275 patentes restantes.

Microsoft y Facebook se disputaron la compra de 925 patentes de AOL durante las últimas semanas, un gato que se acabó llevando al agua el gigante del software a principios de mes. Pero ahora y a pesar de haber desembolsado 1.056 millones de dólares para cerrar el trato, los de Redmond han decidido revender la mayor parte de estos títulos.

zuckerbergf8¿El comprador? Nada menos que la propia Facebook. La red social fue descartada por AOL por considerar que su puja era demasiado baja. Ahora podrá hacerse con 650 de las preciadas patentes por un precio total de 500 millones de dólares, y además se garantizará la posibilidad de recibir licencias exclusivas por las 275 patentes restantes que sí se quedarán en manos de Microsoft.

Por su parte, la compañía dirigida por Steve Ballmer también conservará sus derechos de utilización sobre los numerosos títulos traspasados a Facebook.

“El acuerdo de hoy con Facebook nos permite recuperar la mitad de los costes de compra y lograr nuestros objetivos respecto a la subasta de AOL”, ha comentado Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Microsoft. “Como habíamos dicho anteriormente, presentamos la oferta ganadora con el fin de obtener una licencia duradera de la cartera completa de AOL así como la titularidad de ciertas patentes que complementasen nuestro portfolio ya existente”.

Entre la propiedad intelectual de AOL se encuentran patentes relacionadas con el negocio de las búsquedas, la publicidad y la movilidad, así como otras estrechamente vinculadas con numerosas filiales de la firma neoyorquina, como es el caso de Netscape, MapQuest, CompuServe y Advertising.com.

Facebook, que también adquirió 750 patentes de IBM para cubrir sus espaldas frente a la disputa legal que mantiene con Yahoo!, acaba de presentar sus resultados financieros para el primer trimestre de 2012. Durante los últimos tres meses, la empresa de Mark Zuckerberg ha conseguido aumentar sus ingresos desde los 731 millones de dólares obtenidos en el Q1 de 2011 hasta los 1.060 millones actuales. Eso sí, sus beneficios se han reducido en 28 millones de dólares hasta los 205 millones a causa de unos costes operativos y administrativos mayores, un fuerte esfuerzo de marketing y el aumento de la inversión en I+D.

En cuanto al número de usuarios activos del servicio, ya se ha sobrepasado la barrera de los 900 millones al mes frente a los 680 millones de perfiles de hace un año. De ellos, unos 526 millones acceden a sus cuentas cada día, tal y como informa AllThingsD.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.


Último comentario




0 respuestas a Microsoft revende a Facebook la mayoría de las patentes de AOL

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>