windows-nook-tablet

Microsoft se sumerge en el mundo e-book de la mano de Barnes & Noble

El gigante de Redmond invertirá 300 millones de dólares para hacerse con el 17,6% de la nueva filial vinculada al lector electrónico Nook: Newco.

Microsoft y Barnes & Noble han decidido enterrar el hacha de guerra en materia de patentes y han anunciado una “asociación estratégica” en el mundillo de los e-books, que en la práctica supondrá la escisión del negocio digital y universitario de B & N con el objetivo de crear una nueva filial conocida, de momento, como Newco.

El nombre definitivo de la empresa todavía no ha sido determinado, pero sí se sabe que el gigante de Redmond invertirá 300 millones de dólares en esta aventura y obtendrá una participación del 17,6%. También se ha revelado que uno de los primeros frutos tangibles del acuerdo será el desarrollo de una aplicación Windows 8 para Nook.

A pesar de su separación de la estructura de Barnes & Noble, Newco continuará manteniendo una estrecha relación con la cadena minorista de la misma. De hecho, todas aquellas operaciones con cariz educativo se defenderán como “un componente importante” de su distribución. Y los “activos complementarios acelerarán la innovación de la lectura electrónica a través de una amplia gama de dispositivos Windows”, tal y como ha explicado Andy Lees, presidente de Microsoft.

Con este movimiento, la compañía comandada por Steve Ballmer se hará con una amplia biblioteca de e-books, revistas y periódicos electrónicos con la que ayudar a distribuir su plataforma Windows 8, además de apoyarse en otros fabricante de dispositivos de tabletas con Windows RT.

Por su parte, el CEO de Barnes & Noble, William Lynch, ha declarado que “la inversión de Microsoft en Newco, y nuestra colaboración para traer tecnologías de lectura digital y contenido de clase mundial para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio”.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Microsoft se sumerge en el mundo e-book de la mano de Barnes & Noble

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>