microsoft open source

Microsoft sigue abriendo el código de componentes ASP.NET

Los de Redmond han anunciado nuevas iniciativas para liberar el código fuente de algunos componentes de su plataforma de desarrollo ASP.NET. Ya están disponibles bajo licencia Apache 2.0.

Microsoft sigue abrazando paulatinamente el código abierto. En esta ocasión ha liberado para la comunidad de desarrolladores dos componentes más, que se unen al ya existente bajo licencia Apache 2.0, ASP.NET MVC.

Aunque se trata de una iniciativa a cuentagotas, Microsoft sigue expandiendo su política aperturista

Los componentes en cuestión son ASP.NET Web API y ASP.NET Web Pages, también conocido como Razor. Además, la compañía acepta la recepción de mejoras para este código provenientes de la comunidad, en un claro síntoma de su política aperturista de los últimos años.

Así lo comunicaba Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft Server y Tool Business en su blog: “Estoy muy contento de anunciar el código abierto de ASP.NET Web API y ASP.NET Web Pages, disponible a través de CodePlex. Con esta iniciativa expandimos nuestro modelo de desarrollo abierto para que cualquier usuario de la comunidad pueda utilizarlo y proponer posibles mejoras en el código fuente”.

Ciertamente, según las palabras de Guthrie, se trata de la primera vez que Microsoft permite a la comunidad que envíen parches y contribuciones de código, las cuales serán evaluadas por los responsables de estos productos. Algo similar ocurrió con el SDK de Windows Azure el pasado diciembre.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Microsoft sigue abriendo el código de componentes ASP.NET

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>