mstr_logo

Microstrategy apuesta por la movilidad en BI

La compañía especializada en Business Intelligence, Microstrategy, pondrá el foco en los dispositivos móviles y en mejorar el rendimiento de sus soluciones, acercándose también a la mediana empresa.

Microstrategy ha presentado sus líneas maestras para los próximos meses, poniendo énfasis en el sector de la movilidad. Su objetivo es introducir de lleno el Business Intelligence en los dispositivos móviles, mejorando la capacidad de acceso a la información y los tiempos.

l

El iPad será el próximo dispositivo que acoga la aplicación de BI de Microstrategy

“El mundo de la movilidad va a transformar el BI”, según François Cadillon, nuevo director general de Microstrategy para España. Convencidos de esto, desde la compañía han venido ofreciendo soluciones para Blackberry, iPhone y iPod. Será en julio cuando la aplicación que ya está disponible para los otros productos de Apple, vea la luz para el iPad, durante la Microstrategy World, en Cannes.

Actualmente resulta frecuente la posibilidad de acceder a través de un dispositivo móvil a una aplicación alojada en la web, sin embargo, la intención de Microstrategy es desarrollar herramientas específicas para estos terminales. Se trata de construir una interfaz y un diseño exclusivos, adaptados al tamaño de pantalla y a las condiciones que presenta el sector de la movilidad.

El proveedor de BI también pretende mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, acortando los tiempos de acceso a la información. En cuanto a la diferencia de hardware y software en el mercado de la movilidad, Microstrategy busca implementar un diseño único, que sea igual tanto en iPhone, Blackberry, Windows o desde un navegador web.

La compañía quiere potenciar la línea de crecimiento que ha venido llevando, con el acercamiento a la mediana empresa. Los ingresos procedentes de este grupo de clientes representan un 20%, mientras que un 80% viene de la gran cuenta. Alianzas con partners e iniciativas específicas son las armas que se utilizarán para incrementar la cuota de mercado en el segmento de la mediana empresa.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Microstrategy apuesta por la movilidad en BI

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>