minubelogo

Minube, doble premio como mejor app española del año

Tanto Apple como la organización The App Date han elegido esta compilación de guías de viajes como la aplicación “made in Spain” más exitosa de 2011.

Los creadores de minube, una aplicación que ofrece de forma gratuita guías de viajes sociales elaboradas gracias a las aportaciones de los propios usuarios, están de enhorabuena.

Minube

Las guías de viajes de minube tienen un fuerte componente social, ya que fomentan la participación de los usuarios

Si hace unos días Apple publicaba la lista iTunes Rewind 2011, donde se evidenciaba que ésta es la app para iOS creada en España más existosa del año, ahora la organización The App Date también ha decidido entregarle su primer premio. Todo un honor si se tiene en cuenta que ha sido elegida entre un total de 60 participantes.

La aplicación repasa los elementos más interesantes de ciudades como Madrid, Barcelona o Granada, está disponible en español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés, aprovecha las capacidades de geolocalización de iPhone y iPad, y “en su diseño prevalece lo visual”, según destaca el jurado.

Junto a las guías principales, minube incorpora mini guías de pago adicionales creadas por los viajeros para que estos puedan compartir parte de los ingresos generados por cada descarga, gracias al sistema “in app purchase”.

The App Date también ha querido hacer una mención especial a Tweri, la aplicación sin ánimo de lucro de la asociación AFAL para enfermos de Alzheimer. Y es que con ella se formenta la independencia de las personas en las primeras fases de la enfermedad, al tiempo que las mantiene conectadas con sus familiares y cuidadores.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Minube, doble premio como mejor app española del año

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>