AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Minube, doble premio como mejor app española del año

minubelogo
0 0 No hay comentarios

Tanto Apple como la organización The App Date han elegido esta compilación de guías de viajes como la aplicación “made in Spain” más exitosa de 2011.

Los creadores de minube, una aplicación que ofrece de forma gratuita guías de viajes sociales elaboradas gracias a las aportaciones de los propios usuarios, están de enhorabuena.

Minube
Las guías de viajes de minube tienen un fuerte componente social, ya que fomentan la participación de los usuarios

Si hace unos días Apple publicaba la lista iTunes Rewind 2011, donde se evidenciaba que ésta es la app para iOS creada en España más existosa del año, ahora la organización The App Date también ha decidido entregarle su primer premio. Todo un honor si se tiene en cuenta que ha sido elegida entre un total de 60 participantes.

La aplicación repasa los elementos más interesantes de ciudades como Madrid, Barcelona o Granada, está disponible en español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés, aprovecha las capacidades de geolocalización de iPhone y iPad, y “en su diseño prevalece lo visual”, según destaca el jurado.

Junto a las guías principales, minube incorpora mini guías de pago adicionales creadas por los viajeros para que estos puedan compartir parte de los ingresos generados por cada descarga, gracias al sistema “in app purchase”.

The App Date también ha querido hacer una mención especial a Tweri, la aplicación sin ánimo de lucro de la asociación AFAL para enfermos de Alzheimer. Y es que con ella se formenta la independencia de las personas en las primeras fases de la enfermedad, al tiempo que las mantiene conectadas con sus familiares y cuidadores.