CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

Moonshot: El proyecto de HP para desarrollar servidores más eficientes

Eficiencia energética, espacio necesario y coste total, los factores en los que gira el 'Proyecto Moonshot'
0 0 2Comentarios

Hewlett-Packard ha dado a conocer un nuevo proyecto con el que pretende desarrollar una tecnología de servidor capaz de reducir considerablemente el consumo energético. Girará en torno a su Infraestructura Convergente.

Si la semana pasada publicábamos la alianza de HP y Calxeda para llevar al mercado los primeros servidores gobernados por chips basados en arquitectura de ARM, en esta ocasión Hewlett-Packard ha anunciado un nueva iniciativa bajo el nombre de ‘Project Moonshot’ con la que pretende impulsar nuevas tecnologías a nivel de servidor que reduzcan la complejidad y el consumo energético.

El proyecto Moonshot está englobado dentro de la estrategia de la compañía de Infraestructura Convergente, a través de la cual se potencia el uso de recursos compartidos como el almacenamiento, redes, gestión, consumo energético y refrigeración y servidores. Es aquí donde entra en juego el nuevo proyecto, con el que se pretende reducir el consumo energético en un 89% y el espacio necesario para ubicar la infraestructura hasta un 94%. Como consecuencia de ello, los costes totales se podrán reducir un 63% con respecto a los sistemas de servidores tradicionales.

HP busca encontrar una nueva generación de servidores mucho más eficientes y de reducido tamaño para que los costes totales se reduzcan por encima del 60%
HP busca encontrar una nueva generación de servidores mucho más eficientes y de reducido tamaño para que los costes totales se reduzcan por encima del 60%

En especial se tendrán en cuenta a aquellas compañías que necesitan mantener cientos o miles de servidores para dar servicios basados en web, redes sociales o suministro de contenidos. Moonshot también sacará el máximo partido de otras iniciativas ya asentadas en el mercado como HP Data Center Smart Grid (capaz de duplicar o triplicar la capacidad de los centros de datos), HP ecoPOD (el dataceneter más eficiente del mundo, según HP) y los servidores HP ProLiant basados en arquitectura x86 y líderes del mercado durante los últimos 61 trimestres.

Además, ya se ha comenzado a desarrollar una nueva plataforma en la que se incorporarán procesadores de muy reducido consumo como los Calxeda EnergyCore ARM Cortex, a la que HP denomina RedStone Server Developer Platform.