Eficiencia energética, espacio necesario y coste total, los factores en los que gira el 'Proyecto Moonshot'

Moonshot: El proyecto de HP para desarrollar servidores más eficientes

Hewlett-Packard ha dado a conocer un nuevo proyecto con el que pretende desarrollar una tecnología de servidor capaz de reducir considerablemente el consumo energético. Girará en torno a su Infraestructura Convergente.

Si la semana pasada publicábamos la alianza de HP y Calxeda para llevar al mercado los primeros servidores gobernados por chips basados en arquitectura de ARM, en esta ocasión Hewlett-Packard ha anunciado un nueva iniciativa bajo el nombre de ‘Project Moonshot’ con la que pretende impulsar nuevas tecnologías a nivel de servidor que reduzcan la complejidad y el consumo energético.

El proyecto Moonshot está englobado dentro de la estrategia de la compañía de Infraestructura Convergente, a través de la cual se potencia el uso de recursos compartidos como el almacenamiento, redes, gestión, consumo energético y refrigeración y servidores. Es aquí donde entra en juego el nuevo proyecto, con el que se pretende reducir el consumo energético en un 89% y el espacio necesario para ubicar la infraestructura hasta un 94%. Como consecuencia de ello, los costes totales se podrán reducir un 63% con respecto a los sistemas de servidores tradicionales.

HP busca encontrar una nueva generación de servidores mucho más eficientes y de reducido tamaño para que los costes totales se reduzcan por encima del 60%

HP busca encontrar una nueva generación de servidores mucho más eficientes y de reducido tamaño para que los costes totales se reduzcan por encima del 60%

En especial se tendrán en cuenta a aquellas compañías que necesitan mantener cientos o miles de servidores para dar servicios basados en web, redes sociales o suministro de contenidos. Moonshot también sacará el máximo partido de otras iniciativas ya asentadas en el mercado como HP Data Center Smart Grid (capaz de duplicar o triplicar la capacidad de los centros de datos), HP ecoPOD (el dataceneter más eficiente del mundo, según HP) y los servidores HP ProLiant basados en arquitectura x86 y líderes del mercado durante los últimos 61 trimestres.

Además, ya se ha comenzado a desarrollar una nueva plataforma en la que se incorporarán procesadores de muy reducido consumo como los Calxeda EnergyCore ARM Cortex, a la que HP denomina RedStone Server Developer Platform.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.


Último comentario




2 respuestas a Moonshot: El proyecto de HP para desarrollar servidores más eficientes

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>