motorola-mobility-logo

Motorola también lleva a iPhone 4S y iCloud a los tribunales

El último smartphone de Apple y su servicio en la nube utilizarían hasta 6 patentes que no le pertenecen.

Aunque una de las guerras de patentes que más ha acaparado la atención de medios y público es la que enfrenta a Samsung y Apple, esta última también mantiene una encarnizada lucha con su compatriota Motorola Mobility.

iCloud - copiaHace unos días los de Cupertino perdían en primera instancia una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por supuesta vulneración de tres de sus patentes en los smartphones Android de su rival, y ahora Motorola responde con acusaciones contra el iPhone 4S y el servicio iCloud.

La demanda ha sido interpuesta en la corte federal de Florida, y apunta a la violación de hasta seis títulos de tecnología móvil de su propiedad, entre ellas la ocultación de la antena en un teléfono.

Lo curioso es que Motorola ya había presentado anteriormente una denuncia contra Apple ante el mismo tribunal y por uso indebido de las mismas patentes. Ese caso todavía está en curso y el inicio del juicio está previsto para las próximas semanas, pero el hecho de que en el momento de hacer la reclamación no existiesen ni iPhone 4S ni iCloud no ha permitido a Motorola atacar antes.

Otra anécdota apuntada por el blog FOSS Patents: bajo términos del acuerdo de adquisición de Motorola por Google, la presentación de esta demanda ha requerido del visto bueno del buscador.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Motorola también lleva a iPhone 4S y iCloud a los tribunales

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>