nec abiquo

NEC incorpora a su oferta IaaS tecnología de Abiquo

La oferta de Infraestructura como Servicio de NEC contará a partir de ahora con el software de orquestación y gestión de recursos proveniente de la firma Abiquo.

NEC ha anunciado que incorporará nuevas herramientas de gestión y orquestación en su oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS). Se trata del software desarrollado por la compañía Abiquo, diseñado para mejorar la interoperabilidad de los distintos sistemas montados en dicha infraestructura.

El Centro de Competencias Cloud de NEC, situado en Madrid, continúa incorporando nuevas funcionalidades y servicios

Destacan sobre el resto sus capacidades para albergar hasta seis hipervisores en la misma infraestructura de los clientes: VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix Xen, Citrix Xen OpenSource, Oracle Virtual Box y KVM. Además, facilita la migración de máquinas virtuales entre un hipervisor y otro dependiendo de sus necesidades puntuales, incluso con la posibilidad de gestionar tales recursos en centros de datos distribuidos geográficamente.

La oferta IaaS de NEC está íntegramente hospedada en el Centro de Competencias Cloud que la compañía opera en Madrid. Desde aquí es posible hacer uso de un modelo de auto-servicio para que sean los propios clientes los que decidan qué recursos cloud utilizar para sus negocios.

Para la ocasión, Jaime Gutiérrez, director de Producto Global IaaS en NEC, ha explicado que “la tecnología de Abiquo nos permite ofrecer a operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet una solución mucho más dinámica. Abiquo es la mejor solución del mercado a la hora de proporcionar una tecnología de orquestación Cloud madura, altamente flexible y tecnológicamente agnóstica, respondiendo así a las demandas de nuestros clientes empresariales”.

La compañía Abiquo fue calificada el año pasado por Gartner como ‘cool vendor in cloud management”. También en 2011 esta firma anunciaba que su volumen de negocio se había triplicado con respecto al año anterior.

 

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.


Último comentario




0 respuestas a NEC incorpora a su oferta IaaS tecnología de Abiquo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>