netapp innovation 2012

NetApp Innovation 2012: La unión hace la fuerza

Nuevo éxito de participación –más de 800 asistentes– en la quinta edición del encuentro sobre tendencias de almacenamiento y gestión de datos organizada por NetApp y sus socios principales, Cisco, Fujitsu y VMware.

Durante el día de ayer, 1 de marzo de 2012, se desarrolló la quinta edición del NetApp Innovation, un encuentro para analizar y conocer las últimas tendencias del  mercado en almacenamiento y gestión de datos.

El evento contó con la participación de más de 850 asistentes, que pudieron conocer de primera mano las distintas soluciones que promueve no sólo NetApp, sino 43 de sus socios tecnológicos y partners del canal de distribución.

Cisco, Fujitsu y VMware fueron los patrocinadores Diamond. De hecho, son los principales valedores del éxito que está cosechando NetApp en el negocio del almacenamiento, donde ha crecido durante los últimos años por encima de la media para situarse en la tercera posición en ingresos por venta de controladores externos de almacenamiento (ECB) según datos de la analista Gartner.

Tal y como señalaba en rueda de prensa Ricardo Maté, vicepresidente de la región Productivity de NetApp en EMEA, “la innovación llega gracias a la integración de soluciones. En tecnología no hay una compañía que sea capaz de innovar sola, sino que tiene que aliarse con otras para conseguirlo”. Eso es precisamente lo que estos grandes fabricantes llevan haciendo durante años. El resultado de esta colaboración se traduce en soluciones “capaces de dar respuesta a las necesidades de los clientes, no sólo en materia de capacidad de almacenamiento sino ofreciendo un aprovisionamiento mucho más rápido”.

La plana mayor de NetApp, Fujitsu, VMware y Cisco, durante su comparecencia con los medios

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, corroboraba la importancia de las alianzas tecnológicas como fuente de innovación, proponiendo el ejemplo de la solución FlexPod, una arquitectura capaz de unificar redes, servidores, almacenamiento y virtualización para facilitar la adopción de entornos cloud computing.

Por su parte, Fernando Egido, director de la División de Producto de Fujitsu, recalcaba el largo camino que esta compañía ha recorrido junto a NetApp desde 1998. “En la actualidad, Fujitsu es el primer partner en volumen de negocio de NetApp en España, es el resultado de todos estos años de esfuerzos compartidos”.

El evento también ha contado con la presencia de María José Talavera, que estrenaba cargo como directora general de VMware para España y Portugal, así como de Jean Pierre Brulard. VMware vice-president South Europe Middle East and Africa. No en vano, VMware también juega un papel fundamental para sacar el máximo partido al almacenamiento en términos de eficiencia y reducción de costes.

Durante el NetApp Innovation 2012 las tendencias en ‘Big Data’ y ‘Scale-Out’, así como los avances en virtualización y despliegues de nubes privadas e híbridas han sido principales protagonistas.

Así lo expresaba María José Miranda, directora regional de NetApp Iberia y encargada de inaugurar la jornada: “Nuestra pasión por la innovación es compartida con nuestros clientes y partners. Este año hemos podido comprobar, gracias a los casos reales de uso expuestos por nuestros clientes, cómo la innovación y el uso eficiente de la tecnología se pueden convertir en un elemento decisivo para diferenciarse en el difícil mercado actual.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a NetApp Innovation 2012: La unión hace la fuerza

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>