centrodedatos (2)

No habrá servidores ARM hasta 2014

La primera arquitectura de microprocesador de 64-bit de la compañía, ARMv8, todavía no está lista para hacer su debut.

ARM Holdings se ha puesto como próximo objetivo introducirse en el mercado de chips para servidores e intentar hacer mella a Intel y AMD, que actualmente lideran el sector con sus plataformas x86.

arm2Para ello la compañía está trabajando en su diseño de 64 bits, y algunos fabricantes de servidores ya han comenzado a implementar sistemas experimentales con procesadores ARM de bajo consumo. Es el caso del supercomputador Mont-Blanc instalado en Barcelona, que combina GPUs CUDA de Nvidia con CPUs quad-core Tegra 3, basadas en diseño de ARM.

Pero pasar a la siguiente fase, la de la comercialización de una arquitectura estable, puede llevar todavía un par de años.

El propio CEO de ARM, Warren East, ha explicado que llevan desde 2008 embarcados en este proyecto y que se prevé una duración de seis años. Esto quiere decir que hasta 2014, como muy pronto, no habrá servidores con procesadores de la empresa británica en su interior.

El reto es importante. A día de hoy los chips de ARM se encuentran en la mayoría de smartphones y tabletas de las principales marcas, que requieren de menor consumo energético que los ordenadores tradicionales o los propios servidores. Pero las organizacioens quieren reproducir estas condiciones y reducir costes también en los centros de datos, tal y como informa ComputerWorld.

En octubre, ARM presentó su primera arquitectura para microprocesadores de 64-bit, ARMv8, que presenta mayor memoria y capacidad de almacenamiento, un requisito indispensable para aplicaciones de alto rendimiento.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a No habrá servidores ARM hasta 2014

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>