Lumia800

Nokia ya ha distribuido más de 1 millón de Windows Phone

Los últimos sondeos de la industria apuntan a que los teléfonos Lumia están siendo todo un éxito.

Nokia y Microsoft podrían haber dado en el clavo al jugarse todas sus opciones en el mercado smartphone con el proyecto Windows Phone. Y es que a día de hoy unos 1,3 millones de dispositivos gobernados por el sistema operativo móvil de los de Redmond han salido de las fábricas de Nokia destino a tiendas de todo el mundo.

Al menos esa es la media que estiman los sondeos realizados por Bloomberg. Aunque hay analistas que apuestan por una partida máxima de 800.000 unidades y otros que son más generosos y calculan que los finlandeses han distribuido ya cerca de 2 millones de teléfonos, todos creen que las cifras “prometen” y ayudarán a recuperar la confianza de los inversores en una compañía que perdió 19.000 millones de dólares en valor de mercado a lo largo de 2011.

¿La única pega? El hecho de que tal cantidad de terminales hayan sido “enviados” a los socios de canal no quiere decir que hayan sido “vendidos”. Todavía es incierto cuántos dispositivos Windows Phone han acabado a estas altuas en manos de los consumidores.

Nokia presentó sus teléfonos Lumia 710 y 800 de alta y media gama en octubre del año pasado en un gran evento celebrado en Londres. Y hace sólo unos días, en la feria tecnológica CES daba a conocer el último miembro de esta familia: el Lumia 900 con soporte para redes LTE. Por su parte, Microsoft lanzaba la versión “Mango” de Windows Phone con sus más de 500 novedades a finales de septiembre, y ya planea liberar “Tango” esta primavera y “Apollo” en el Q4.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Nokia ya ha distribuido más de 1 millón de Windows Phone

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>