Lumia800

Nokia ya ha distribuido más de 1 millón de Windows Phone

Los últimos sondeos de la industria apuntan a que los teléfonos Lumia están siendo todo un éxito.

Nokia y Microsoft podrían haber dado en el clavo al jugarse todas sus opciones en el mercado smartphone con el proyecto Windows Phone. Y es que a día de hoy unos 1,3 millones de dispositivos gobernados por el sistema operativo móvil de los de Redmond han salido de las fábricas de Nokia destino a tiendas de todo el mundo.

Al menos esa es la media que estiman los sondeos realizados por Bloomberg. Aunque hay analistas que apuestan por una partida máxima de 800.000 unidades y otros que son más generosos y calculan que los finlandeses han distribuido ya cerca de 2 millones de teléfonos, todos creen que las cifras “prometen” y ayudarán a recuperar la confianza de los inversores en una compañía que perdió 19.000 millones de dólares en valor de mercado a lo largo de 2011.

¿La única pega? El hecho de que tal cantidad de terminales hayan sido “enviados” a los socios de canal no quiere decir que hayan sido “vendidos”. Todavía es incierto cuántos dispositivos Windows Phone han acabado a estas altuas en manos de los consumidores.

Nokia presentó sus teléfonos Lumia 710 y 800 de alta y media gama en octubre del año pasado en un gran evento celebrado en Londres. Y hace sólo unos días, en la feria tecnológica CES daba a conocer el último miembro de esta familia: el Lumia 900 con soporte para redes LTE. Por su parte, Microsoft lanzaba la versión “Mango” de Windows Phone con sus más de 500 novedades a finales de septiembre, y ya planea liberar “Tango” esta primavera y “Apollo” en el Q4.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Nokia ya ha distribuido más de 1 millón de Windows Phone

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>