Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Samsung romperá la barrera de los 256 GBytes en los discos SSD

samsungssd
0 0 No hay comentarios

Uno de los inconvenientes de las unidades de almacenamiento SSD para portátiles es su reducida capacidad, algo que la coreana está mejorando a pasos agigantados.

samsungssd.jpg

Tal y como indican nuestros colegas de Storage Station, Samsung ha comenzado a producir en masa unidades de estado sólido (SSD) con una capacidad de 256 GBytes, nunca antes vista en este sistema de almacenamiento. Estas unidades serán utilizadas tanto en portátiles como en equipos de sobremesa.

Según la compañía, las características más importantes son:

  • El rendimiento se duplica con respecto a las unidades SSD estándar de Samsung de 64 y 128 GBytes.
  • La diferencia entre las velocidades de escritura y las de lectura son cada vez menores, en torno al 10%, cuando en las anteriores unidades este porcentaje se situaba entre el 20 y el 70%.
  • Los ciclos de borrado de los datos son más rápidos, permitiendo que toda la unidad se pueda reescribir también mucho más rápido cuando sea necesario.
  • Alta eficiencia energética. Las nuevas unidades tan sólo consumirán 1,1 vatios, muy por debajo de los 2 vatios o más que suelen consumir las unidades de disco duro tradicionales.
  • Velocidad de transferencia mejorada a la hora de copiar ficheros multimedia de elevado peso. Según Samsung, es posible almacenar 25 películas en alta definición en tan solo 21 minutos. A través de las unidades de disco tradicionales esta operación se retrasa hasta los 70 minutos.

Curiosamente, Samsung no ha tratado en ningún momento el apartado del rendimiento en la escritura aleatoria. Las unidades SSD son bien conocidas por ser mucho más rápidas a la hora de lectura aleatoria, pero suelen ser más lentas que las unidades tradicionales en este apartado.

Samsung ha indicado que el alto rendimiento de las unidades SSD de 256 GBytes se puede atribuir al diseño y optimización de su plataforma, basada en un chip, la memoria NAND Flash y el firmware de la unidad.

Parece que la guerra en el formato SSD, en la que Toshiba, SanDisk y Samsung están envueltas, dará como resultado el inminente lanzamiento de las nuevas unidades de 512 GBytes.