ruby logo

Crece un 40% el uso de Ruby

El lenguaje de creación de scripts Ruby, basado en código abierto, es cada vez más popular entre los programadores de Estados Unidos.

La compañía de análisis de mercado Evans Data ha anunciado los resultados de su último estudio relacionado con el desarrollo de aplicaciones. Uno de los mensajes más importantes está relacionado con el lenguaje de programación Ruby, basado en código abierto: su uso ha aumentado un 40% durante el último año entre los desarrolladores norteamericanos.

De esta forma, el 14% de estos desarrolladores utiliza Ruby en algún momento de sus proyectos, cuando en 2008 esta cifra se situaba en el 10%.

rubylogo.jpg

Mientras tanto, el 20% de los profesionales de la programación aseguran que utilizarán Ruby durante el próximo año. La encuesta ha tratado el uso de diversos lenguajes de programación, tanto a nivel de scripting como de lenguajes dinámicos como Ruby, PHP y Perl, así como otros de tercera generación como C, C++, C# y Java.

También se han estudiado otros aspectos como la plataforma utilizada, migración o la adopción de nuevas tecnologías como el cloud computing, servicios web, SOA, programación en paralelo…

“El incremento en la adopción de los lenguajes de scripting por parte de los desarrolladores está íntimamente ligado al incipiente mercado de aplicaciones para la Web. En este campo es necesario que se puedan llevar a cabo cambios de forma rápida debido a los requerimientos del mercado”, indica John Andrews, presidente y CEO de Evans Data. “El estudio ha demostrado también el creciente interés en las plataformas Linux”.

Por otro lado, es interesante saber que el 60% de los encuestados en Estados Unidos utiliza métodos ágiles de desarrollo en algún punto de los proyectos.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Crece un 40% el uso de Ruby

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>