ruby logo

Crece un 40% el uso de Ruby

El lenguaje de creación de scripts Ruby, basado en código abierto, es cada vez más popular entre los programadores de Estados Unidos.

La compañía de análisis de mercado Evans Data ha anunciado los resultados de su último estudio relacionado con el desarrollo de aplicaciones. Uno de los mensajes más importantes está relacionado con el lenguaje de programación Ruby, basado en código abierto: su uso ha aumentado un 40% durante el último año entre los desarrolladores norteamericanos.

De esta forma, el 14% de estos desarrolladores utiliza Ruby en algún momento de sus proyectos, cuando en 2008 esta cifra se situaba en el 10%.

rubylogo.jpg

Mientras tanto, el 20% de los profesionales de la programación aseguran que utilizarán Ruby durante el próximo año. La encuesta ha tratado el uso de diversos lenguajes de programación, tanto a nivel de scripting como de lenguajes dinámicos como Ruby, PHP y Perl, así como otros de tercera generación como C, C++, C# y Java.

También se han estudiado otros aspectos como la plataforma utilizada, migración o la adopción de nuevas tecnologías como el cloud computing, servicios web, SOA, programación en paralelo…

“El incremento en la adopción de los lenguajes de scripting por parte de los desarrolladores está íntimamente ligado al incipiente mercado de aplicaciones para la Web. En este campo es necesario que se puedan llevar a cabo cambios de forma rápida debido a los requerimientos del mercado”, indica John Andrews, presidente y CEO de Evans Data. “El estudio ha demostrado también el creciente interés en las plataformas Linux”.

Por otro lado, es interesante saber que el 60% de los encuestados en Estados Unidos utiliza métodos ágiles de desarrollo en algún punto de los proyectos.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.


Último comentario




0 respuestas a Crece un 40% el uso de Ruby

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>