silverlight

Silverlight 3, disponible en fase beta

El accesorio de Microsoft para la reproducción de contenidos multimedia que compite con Adobe Flash ha sido presentado durante el evento MIX09.

Los de Redmond han aprovechado el marco que ofrece el MIX09 (evento donde se reúnen diseñadores y desarrolladores web para conocer las últimas innovaciones en la materia) para anunciar la disponibilidad de la versión beta de Silverlight 3, su herramienta para la reproducción de contenidos multimedia en los navegadores.

silverlight.jpg

Silverlight, que compite directamente con Adobe Flash, llega en esta versión con un elevado número de mejoras y novedades con respecto a la anterior, siempre relacionadas con los gráficos vectoriales, reproducción de audio y vídeo, 3D…

Tal y como adelanta Vnunet, una de las características más importantes es la nueva capacidad de reproducción de vídeo en alta definición en 720p basado en la codificación MPEG-4 H.264 con sonido AAC.

No obstante, los usuarios que instalen el plug-in, podrán encontrar otras mejoras relacionadas con los gráficos 3D, el renderizado de bitmaps y texto, efectos de animación, reproducción fuera del navegador…

En lo que respecta a los desarrolladores de este tipo de contenidos multimedia, Silverlight también incorpora diversas mejoras que permiten disponer de más de 60 controles en el código para personalizar y aumentar las posibilidades en la creación de aplicaciones. Por otra parte, también se ha implementado optimización para los motores de búsqueda (SEO), de tal forma que la información que contienen estas creaciones pueda ser indexada de forma correcta.

Esta versión de Silverlight 3 ya puede descargarse desde la web oficial.

Más información en Vnunet.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Silverlight 3, disponible en fase beta

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>