Zworkstations

Nuevas HP Workstation con Intel Xeon

Las HP Z420, Z620 y Z820 pueden ofrecer hasta 16 núcleos de procesador y 512 GB de memoria.

La línea de workstations serie Z de Hewlett-Packard acaba de sufrir un lavado de cara con la presentación de tres nuevos equipos: Z420, Z620 y Z820.

HPlogoTodas ellas están respaldadas por la familia de chips Intel Xeon E5-2600, que cuenta con ocho núcleos de procesamiento, ofrece hasta 512 GB de memoria DDR3 y soporta aplicaciones empresariales multiproceso. También incluyen la tercera generación de la tecnología PCI Express para un mayor rendimiento y mejor integración de las tarjetas gráficas, así como fuentes de alimentación un 90% más eficientes.

La estación de trabajo más discreta de todas, HP Z420, está pensada para cumplir con actividades de informática mainstream. Combina los procesadores Intel Xeon E5-1600 y E5-2600, proporcionando hasta 64 GB de memoria ECC y 11 TB de almacenamiento de alta velocidad. Sus gráficos pueden ser Nvidia Quadro 5000 o Quadro 2000.

Por su parte, tanto HP Z620 como Z820 aumentan los núcleos de sus servidores hasta 16. La primera se destinará a ambientes tranquilos con espacio mínimo, es capaz de trabajar con uno o dos sockets, ofrece 90 GB de memoria ECC y los mismos 11 TB de almacenamiento. Sus opciones de GPU son Quadro 6000 y 5000. Mientras que la última está diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes de visualización y de cálculo intensivo, adopta tarjeta Nvidia Quadro 600, alcanza los 512 GB de memoria ECC y eleva la capacidad de almacenamiento hasta los 14 TB.

¿Los precios? 1.199, 1.649 y 2.299 dólares, por este orden.

“Como líder de la industria de workstations, HP continúa invirtiendo en tecnología que permita a nuestros clientes superar los límites de la innovación”, comenta Jim Zafarana, vicepresidente y manager general de la Commercial Solutions Business Unit. “Nuestras inversiones en I+D y tecnología han derivado en estaciones de trabajo que cumplen y superan las necesidades de los clientes más exigentes del mundo”.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Nuevas HP Workstation con Intel Xeon

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>