Zworkstations

Nuevas HP Workstation con Intel Xeon

Las HP Z420, Z620 y Z820 pueden ofrecer hasta 16 núcleos de procesador y 512 GB de memoria.

La línea de workstations serie Z de Hewlett-Packard acaba de sufrir un lavado de cara con la presentación de tres nuevos equipos: Z420, Z620 y Z820.

HPlogoTodas ellas están respaldadas por la familia de chips Intel Xeon E5-2600, que cuenta con ocho núcleos de procesamiento, ofrece hasta 512 GB de memoria DDR3 y soporta aplicaciones empresariales multiproceso. También incluyen la tercera generación de la tecnología PCI Express para un mayor rendimiento y mejor integración de las tarjetas gráficas, así como fuentes de alimentación un 90% más eficientes.

La estación de trabajo más discreta de todas, HP Z420, está pensada para cumplir con actividades de informática mainstream. Combina los procesadores Intel Xeon E5-1600 y E5-2600, proporcionando hasta 64 GB de memoria ECC y 11 TB de almacenamiento de alta velocidad. Sus gráficos pueden ser Nvidia Quadro 5000 o Quadro 2000.

Por su parte, tanto HP Z620 como Z820 aumentan los núcleos de sus servidores hasta 16. La primera se destinará a ambientes tranquilos con espacio mínimo, es capaz de trabajar con uno o dos sockets, ofrece 90 GB de memoria ECC y los mismos 11 TB de almacenamiento. Sus opciones de GPU son Quadro 6000 y 5000. Mientras que la última está diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes de visualización y de cálculo intensivo, adopta tarjeta Nvidia Quadro 600, alcanza los 512 GB de memoria ECC y eleva la capacidad de almacenamiento hasta los 14 TB.

¿Los precios? 1.199, 1.649 y 2.299 dólares, por este orden.

“Como líder de la industria de workstations, HP continúa invirtiendo en tecnología que permita a nuestros clientes superar los límites de la innovación”, comenta Jim Zafarana, vicepresidente y manager general de la Commercial Solutions Business Unit. “Nuestras inversiones en I+D y tecnología han derivado en estaciones de trabajo que cumplen y superan las necesidades de los clientes más exigentes del mundo”.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Nuevas HP Workstation con Intel Xeon

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>