Sun_Oracle_servidores

Oracle actualiza su gama de servidores Sun x86

Los nuevos chips Intel Xeon E5 se incorporan a la oferta de servidores Sun, que llegan optimizados para ejecutar aplicaciones de Oracle.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de la nueva hornada de servidores Sun aprovechando el reciente lanzamiento de microchips Intel Xeon E5. Esta generación llega a mejorar hasta un 87% el rendimiento de la anterior, tal y como expresa la compañía en el comunicado de prensa.

Oracle se une al resto de fabricantes que ya habían presentado servidores con los nuevos chips de Intel

Además, Oracle asegura que se trata de los servidores ideales para ejecutar sus propias aplicaciones, desde bases de datos a middleware o las soluciones de Business Intelligence. No obstante, también se ofrecen las herramientas necesarias para utilizar estos servidores en las distintas modalidades de cloud computing.

En cuanto a los sistemas operativos que estarán disponibles con los nuevos servidores se encuentran Oracle Solaris y Oracle Linux. En el lado de la virtualización, Oracle VM será la oferta de la compañía, aunque es posible utilizar soluciones de terceros. Por último destacan las herramientas para la gestión integral de todos los recursos disponibles, Oracle Enterprise Manager Ops Center.

Con todo ello, Oracle asegura que se consigue una importante reducción de costes, además de racionalizar las operaciones de los centros de datos y mejorar el rendimiento y la fiabilidad.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Oracle actualiza su gama de servidores Sun x86

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>