tsmc-28nm

Qualcomm y Nvidia buscan alternativas para sus chips de 28 nanómetros

Tras los problemas detectados en el proceso de producción de TSMC, ambas compañías han iniciado conversaciones con Samsung, UMC y Globalfoundries para asegurar el suministro.

Después de que el fabricante de semiconductores TSMC decidiese cancelar la producción de sus procesadores de 28 nanómetros para solventar ciertos problemas detectados en el proceso utilizado y el consecuente adelgazamiento del stock, las compañías dependientes de estos lotes han comenzado a buscar nuevos socios de fabricación.

Al menos así lo asegura la publicación asiática Digitimes, que explica que tanto Nvidia como Qualcomm han contactado con empresas alternativas para que se conviertan en su segunda fuente de suministro.

La firma dirigida por Jen-Hsun Huang es una de las más afectadas por el parón de TSMC, ya que en la actualidad sólo trabaja con los obreros de la compañía taiwanesa para fabricar sus productos. Por eso ya estaría poniendo a prueba la compatibilidad de su arquitectura con el proceso de 28 nanómetros de Samsung Electronics.

Mientras, los chicos de San Diego han iniciado conversaciones con United Microelectronics (UMC) y Globalfoundries, dos empresas que en un principio podrían ofrecer capacidad adicional suficiente como para sortear el bache.

Las complicaciones encontradas por TSMC se deben al rendimiento de sus nodos de 28 nanómetros, algo que a su vez complica la ansiada aceleración de la capacidad de proceso. En los corrillos tecnológicos también se especula que la compañía ha tratado de controlar la disponibilidad de sus chips porque las limitaciones en las tasas de rendimiento podrían afectar gravemente a su margen bruto.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Qualcomm y Nvidia buscan alternativas para sus chips de 28 nanómetros

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>