CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Red Hat compra Gluster para gestionar la explosión de “Big Data‎”

Gluster_Log
0 0 1 comentario

La compañía entra directamente en el negocio de software de almacenamiento al hacerse con los derechos del sistema de archivos open-source altamente escalable GlusterFS.

Red Hat ha puesto sobre la mesa 136 millones de dólares en efectivo para potenciar su negocio de cloud computing a través de la compra de Gluster, una compañía cuyo sistema de código abierto para almacenamiento de datos no estructurados es utilizado por clientes como Pandora, Box.net y Samsung.

    Red Hat gastará 136 millones de dólares para potenciar su presencia en el mercado de cloud computing
Red Hat gastará 136 millones de dólares para potenciar su presencia en el mercado de cloud computing

La motivación está clara. La explosión de los denominados Big Data “y el nuevo paradigma de la computación en la nube son convergentes, lo que obliga a reconsiderar inversiones en almacenamiento que sean efectivas en cuanto a costes, manejables y escalables para el futuro”, explica el director tecnológico de Red Hat, Brian Stevens.

Una opinión que comparte Henry Baltazar, analista del Grupo 451, que apunta que “empresas y proveedores de servicios han tenido dificultades para gestionar su rápida expansión de datos no estructurados con los sistemas convencionales de almacenamiento”. En este sentido, “la experiencia que Red Hat está ganando con la adquisición de Gluster servirá como base sólida para futuras nubes públicas, privadas e híbridas”.

La última versión de su software de archivos altamente escalable, GlusterFS 3.3, permite instalación on-premise para máquinas virtuales y entornos cloud.

Los usuarios pueden utilizar el programa para acelerar el proceso de elaboración de aplicaciones para la nube; simplificar la gestión de documentos, audios, vídeos, y correos electrónicos; o incluso realizar copias de seguridad en Amazon Web Services (AWS).

Se espera que la adquisición se cierre a finales de mes.