CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Red Hat e IBM se apuntan al proyecto OpenStack

OpenStack
0 0 No hay comentarios

Según los últimos rumores, ambas compañías estarían a punto de anunciar su adhesión oficial a una iniciativa que apuesta por los estándares abiertos en la nube.

Dos pesados pesados de la industria, IBM y Red Hat, están a punto de abrazar de forma oficial el proyecto cloud de código abierto OpenStack. Tan pronto que se prevé que anuncien su alianza antes de la celebración de la OpenStack Spring Conference dentro de dos semanas.

redhatAl menos así lo asegura GigaOM, que también recuerda que IBM aparece en la lista de contribuyentes a la plataforma desde febrero sin que se haya pronunciado públicamente al respecto. Además, uno de los integrantes de la Policy Board de OpenStack, Jonathan Bryce, ha confirmado el próximo lanzamiento de una versión del software con nombre en código Essex y el recibimiento de nuevos miembros a sus filas.

Por su parte, Red Hat ha estado colaborando en el empaquetado de Essex y otros proyectos anteriores para facilitar su soporte en diversas distribuciones Linux, como Fedora y posiblemente Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Eso sí, de cara a la galería continúa manteniendo su mutismo.

Obtener el apoyo de ambas compañías supondría un gran revulsivo para este proyecto que busca crear entornos de servidor en la modalidad cloud a partir de estándares de código abierto y que acaba de recibir un fuerte mazazo con el posicionamiento del CloudStack de Citrix Systems en su mismo segmento de mercado. La iniciativa OpenStack se puso en marcha hace casi dos años a instancias de Rackspace y la NASA y en la actualidad cuenta con casi 100 organizaciones en su lista de asociados.