UE

Renovarse o morir: Las telecos europeas en la era smartphone

Según el informe de Roland Berger “Teleco 2020”, las ventas del sector en el Viejo Continente caerán un 20% durante los próximos ocho años.

La firma Roland Berger Strategy Consultants advierte: en 2020 las ventas del sector europeo de las telecomunicaciones sufirán una caída del 20% respecto a las cifras actuales. Este desalentador panorama se debe a una batalla encarnizada por el reparto de las cuotas de mercado, donde los proveedores de plataformas online y servicios para smartphones han conseguido romper ya el “status quo” del modelo tradicional.

Aunque esto no quiere decir que las operadoras se vayan a dar por vencidas. Según el informe  “Teleco 2020 – Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente” será posible evitar este cambio de poder si las grandes corporaciones alinean el corazón de su negocio alrededor de la red, centrándose en nuevas áreas de crecimiento y adelgazando sus modelos operativos.

“Las cinco mayores empresas de Internet nos han mostrado el camino”, comenta Alexander Dahlke, socio de Roland Berger, en referencia a Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft, que cuentan con alrededor de tres millones de clientes en las áreas de terminales, e-commerce, redes sociales y contenidos, gracias al desarrollo de unos sistemas más intuitivos y el aprovechamiento de los datos de sus usuarios.

“Aunque el acceso de banda ancha seguirá siendo la base de la comunicación digital, las empresas de telecomunicaciones deben centrarse más en los deseos de sus clientes con el fin de aportar soluciones adecuadas para el mercado”, explica Dahlke. “La actividad principal en la industria de las telecomunicaciones está sufriendo una caída de precios de banda ancha a pesar de un aumento considerable en el volumen de clientes porque estos ya no están dispuestos a pagar simplemente por el acceso a Internet y quieren servicios personalizados y fáciles de usar”.

Se calcula que de aquí a 2020, las empresas de telecomunicaciones del Viejo Continente necesitarán invertir unos 600 millones de euros en renovar sus infraestructuras y consolidar sus mercados internos.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Renovarse o morir: Las telecos europeas en la era smartphone

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>