rim_blue

RIM se centra en un único smartphone para resurgir

Cancelados los proyectos “Colt” y “Milan”, “London” es actualmente el único prototipo en desarrollo con sistema operativo BlackBerry 10.

El último año ha sido probablemente el peor de la historia de Research In Motion. La compañía canadiense, que impulsó la moda de los teléfonos conectados a Internet con sus clásicas BlackBerry, ha sufrido el apagón de sus servicios de datos, continuas caídas en bolsa y el retraso de numerosos productos durante 2011.

Prototipo de BlackBerry London. Imagen: The Verge

Y enero no comienza mejor. Según Boy Genius Report, RIM ha decidido cancelar varios proyectos que estaban bastante avanzados. Los terminales afectados son Colt, que deberían haberse convertido en el primer smartphone gobernado por el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y Milan, que funcionaba con la actual versión BlackBerry 7 y cuya fisionomía con teclado deslizable recordaba a los modelos de la familia BlackBerry Torch.

Esta drástica decisión del fabricante de teléfonos se debería a su necesidad de sacar al mercado un móvil rompedor y de máxima calidad con el que eclipsar la propuestas de Android y al mismísimo iPhone. Para ello, a partir de ahora sus ingenieros se centrarán exclusivamente en el desarrollo de un único smartphone, que se ha dado en llamar London y que sufrirá un cambio de diseño respecto a las imágenes filtradas meses atrás. Entonces podía verse un producto plateado, con bordes duros y sin el característico teclado QWERTY físico de la firma.

El principal problema al que se enfrenta la compañía es que el lanzamiento de este smartphone no está previsto hasta la segunda mitad de 2012. RIM no se ha pronunciado oficialmente, pero estas informaciones coinciden con las surgidas hace unos días, que aseguraban que los retrasos se debían a que el software no estaba lo suficientemente maduro como para equipararse “a la primera versión de iOS o a la segunda generación de Android” y, por lo tanto, no podía ser publicado.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a RIM se centra en un único smartphone para resurgir

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>