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Salesforce.com revoluciona la gestión de recursos humanos con Rypple

La compañía de Marc Benioff también ha lanzado Site.com para ayudar a los equipos de marketing en la gestión de redes sociales y en la creación de marca.

Hace unos meses Salesforce.com adquiría Rypple, una plataforma utilizada para mantener conectados a los empleados dentro de las empresas. Ahora, el CEO de la compañía californiana, Marc Benioff, ha anunciado la integración plena de este servicio con su cartera de productos y ha asegurado que supone una vuelta de tuerca en la gestión de recursos humanos.

Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com

Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com

La intención es utilizar las redes sociales para establecer metas, objetivos y premiar a los trabajadores con insignias y otros conceptos de juego. Con un coste de 5 dólares por usuario al mes, Rypple se combinará con otros software para la gestión de oportunidades de ventas y administración de cuentas. ¿El resultado? Por ejemplo, se podrá reconocer el esfuerzo de un vendedor que acaba de cerrar un acuerdo. También se echará mano de Chatter para ampliar el alcance de los mensajes a otras redes.

Según el vicepresidente de Rypple, Daniel Debow, esto implica que su producto va más allá de la propia categoría de gestión de recursos humanos. “Rypple versa sobre el trabajo de dirigir y entrenar personas”, explica.  Y, precisamente,  “la forma en la que la gente trabaja ha cambiado, es mucho más informal”.

Pero esta innovación no está sola. Salesforce también ha lanzado Site.com, una página que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a actualizar sus cuentas de Facebook, Twitter y demás redes, y a construir una marca social fuerte mediante la distribución de contenidos. De hecho, ya ha sido bautizada como “el primer y único sistema de gestión de contenido construido para la empresa social”. En resumidas cuentas, permitirá escribir mensajes una única vez y diseminarlos por múltiples canales.

El directivo de Salesforce.com, Andrew Leigh, comenta que está diseñado específicamente para los integrantes de los departamentos de marketing que a veces se ven obligados a manejar demasiados micrositios, verdaderos “silos masivos de contenido”, para hacerse oír en diferentes plataformas. Su precio será de 1.500 dólares al mes por cada site, y se podrá compatibilizar con productos ya existentes como Sales Cloud, Service Cloud, Database.com y aplicaciones de Force.com.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
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