sencha-touch-charts-hero-product2

SAP impulsa el desarrollo abierto de aplicaciones móviles

Junto a Adobe, Appcelerator y Sencha, el fabricante de software crea un ecosistema de entornos para desarrolladores sobre SAP Mobile Platform.

SAP ha dado un importante paso para expandir el uso de dispositivos móviles en entornos corporativos a través de acuerdos con las compañías Adobe, Appcelerator y Sencha. Además, ha anunciado que libera su plataforma SAP Mobile Platform.

El resultado de estas iniciativas es un completo ecosistema de recursos para desarrolladores de aplicaciones móviles. Según la analista IDC, “para las plataformas de aplicaciones móviles empresariales es fundamental ofrecer soporte a entornos de desarrollo de aplicaciones móviles populares y beneficiarse así de la  habilidad de los millones de desarrolladores que utilizan estos entornos”.

El siguiente gran paso de SAP podría llevar su tecnología In-Memory a dispositivos móviles

Junto a estas compañías, SAP permitirá a estos profesionales la construcción de apps para móviles eligiendo la arquitectura que más les convenga para desarrollar sobre SAP Mobile Platform. Se trata, tal y como explica el mayor fabricante de software europeo, de “una gran oportunidad de producir millones de apps de alta calidad y elegir la herramienta con la que quieren hacerlo”.

La unión con Adobe permitirá utilizar PhoneGap, un entorno de creación de aplicaciones Web híbridas y nativas para dispositivos móviles a través de tecnologías como HTML5. Con este entorno, la aplicación se desarrollo una vez y se publica en múltiples plataformas y ‘Apps Stores”.

Por su parte, Appcelerator propone la plataforma de desarrollo Titanium, un IDE basado en Eclipse y un SDK con librerías de conectores para construir, probar y desplegar rápidamente aplicaciones para dispositivos móviles, equipos de sobremesa o Web.

Por último y no menos importante, Sencha aporta Touch, un marco de aplicación móvil HTML5 de alto rendimiento, con especial atención a la experiencia de usuario. Sencha Touch 2 con HTML5 es capaz de construir ‘apps’ que corran sobre iOS, Android, BlackBerry y Kindle Fire, entre otras plataformas.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a SAP impulsa el desarrollo abierto de aplicaciones móviles

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>