sas hadoop

SAS se une al selecto club de Hadoop

Las soluciones para la analítica de negocio de SAS Institute contarán a partir de ahora con acceso a grandes volúmenes de datos no estructurados mediante la plataforma patrocinada por Apache.

SAS anuncia soporte para Hadoop en sus soluciones de analítica de negocio, algo que permitirá a sus clientes acceder a grandes volúmenes de información no estructurada para su posterior análisis.

Hadoop, cada vez más presente en el mercado, es una plataforma basada en código abierto y gestionada por la Apache Software Foundation. Su cometido es permitir la organización de datos que no tienen aparentemente una clasificación y organización lógica, como es el caso de la información que se genera en las redes sociales.

Las herramientas para medir la eficiencia de las acciones en las redes sociales son cada vez más importantes para las empresas

El análisis de esta gran cantidad de información, también denominada ‘Big Data’, es de vital importancia para que las compañías puedan tomar las decisiones correctas y mejorar sus negocios.

En esta ocasión, el fabricante especializado en Business Analytics, añade soporte Hadoop a través de SAS Enterprise Data Integration Server, que ya hacía lo propio con otras fuentes de información de la talla de Oracle Database, DM2, SQL Server, Teradata, MySQL, EMC Greenplum

Tal y como ha señalado la compañía, “a Hadoop le faltan buenas herramientas para desarrollar y gestionar complejas implementaciones. Las completas soluciones de SAS para la gestión de datos y el análisis ayudan a las empresas a extraer el máximo valor de los desarrollos de esta plataforma utilizando la cantidad mínima de recursos”.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a SAS se une al selecto club de Hadoop

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>