Intel SSD 910

SSD Intel 910 Series introduce conectividad PCIe para entornos de servidor

La nueva familia de almacenamiento en estado sólido de Intel mejora las prestaciones y fiabilidad, en ocasiones con una resistencia 30 veces superior.

Intel ha anunciado la nueva serie de unidades de almacenamiento en estado sólido SSD Intel 910, diseñadas para entornos de servidor en los que se necesita utilizar este tipo de tecnología principalmente en modo de caché.

Llegan con conectividad PCIe en capacidades de 400 GBytes y 800 GBytes, por lo que son ideales para tareas de almacenamiento en centros de datos para computación en la nube, virtualización y transacciones en línea. Los módulos de memoria NAND flash se han construido con proceso de 25 nanómetros y bajo la modalidad de céldas multinivel (MLC)

Las nuevas unidades incorporan tecnología Intel High Endurance Technology que, según Intel, permite soportar 10 escrituras completas diarias durante 5 años, lo que supone mejorar la resistencia a fallos 30 veces con respecto a otros productos basados en módulos MLC convencionales.

El modelo SSD Intel 910 de 800 GBytes proporciona un rendimiento de hasta 2 GBytes por segundo en lectura secuencial y de hasta 1 GByte por segundo en escritura secuencial. Mientras tanto, es capaz de arrogar unas tasas de 180.000 operaciones de E/S por segundo en lecturas aleatorias y  75.000 operaciones en escrituras aleatorias, lo que supone también un importante aumento si se comparan estos datos con discos de generaciones anteriores.

En cuanto a sus precios, la versión de 400 GBytes estará disponible por 1.929 dólares, mientras que la de 800 GBytes se podrá conseguir por 3.859 dólares. Ambas versiones cuentan con una garantía de 5 años. La disponibilidad está prevista para mediados de 2012.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a SSD Intel 910 Series introduce conectividad PCIe para entornos de servidor

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>