tecnocom

Tecnocom muestra sus soluciones tecnológicas para los sectores de Transporte y Turismo

Con nuevas modalidades de pago por uso, la multinacional Tecnocom ofrece una visión de 360 grados cubriendo todos los ámbitos tecnológicos.

Tecnocom, ha dado a conocer su portfolio de soluciones de tecnología para los sectores de Transporte y Turismo, cubiertos por su división de Industria. Actualmente, este área genera un 25% de su facturación global, aunque el objetivo de la multinacional es que en un futuro avance hasta el 50% gracias en gran medida a sus operaciones en el mercado latinoamericano, en pleno proceso de transformación tecnológica.

La firma española ha adelantado detalles de sus soluciones y servicios en dichos sectores, que abarcan todos los ámbitos en los que es posible implementar soluciones tecnológicas para optimizar los procesos. En el caso del Transporte, la compañía habla de una visión de 360 grados, desde el ahorro de combustible a la gestión inteligente de flotas, pasajeros, optimización de rutas… Todo ello con la posibilidad de que sus clientes se adhieran a un modelo de pago por uso, de tal forma que se les facilite la incorporación paulatina de nuevas tecnologías a medida que se necesiten.

Así lo explicaba Pedro Clavería, director de desarrollo de negocio en Tecnocom: “En el ámbito del transporte de viajeros, los equipamientos se pagan a medida que se utilizan. Además de reducir radicalmente los consumos de vehículos y el precio de la tecnología embarcada, será posible desarrollar fuentes de ingresos complementarios, derivados de la publicidad y de nuevas modalidades de consumo de los usuarios”

Mientras tanto, en el sector de Turismo, Tecnocom mantiene los mismos criterios de reducción de costes y aumento de funcionalidades e ingresos. Clavería ha destacado la oferta tecnológica para hoteles. Sustentada en infraestructura de redes IP, la compañía ofrece a estos establecimientos todo tipo de servicios, desde televisión, conexión Wi-Fi de calidad, telepresencia, telefonía, pagos…  incluso abarcando el terreno de los buscadores con motores de reservas, chek-in online, fidelización e interacción con los clientes…

Tecnocom es consciente de la coyuntura económica actual, por lo que ha adaptado sus servicios a modelos escalables, aportando “un valor añadido altamente innovador que permita a nuestros clientes mantener y hacer crecer sus negocios reduciendo gastos, invirtiendo con seguridad e inteligencia”, apuntaba Enric Calderó, director general del sector de Industria de la multinacional.

 

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Tecnocom muestra sus soluciones tecnológicas para los sectores de Transporte y Turismo

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>