CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Tecnocom muestra sus soluciones tecnológicas para los sectores de Transporte y Turismo

tecnocom
0 0 No hay comentarios

Con nuevas modalidades de pago por uso, la multinacional Tecnocom ofrece una visión de 360 grados cubriendo todos los ámbitos tecnológicos.

Tecnocom, ha dado a conocer su portfolio de soluciones de tecnología para los sectores de Transporte y Turismo, cubiertos por su división de Industria. Actualmente, este área genera un 25% de su facturación global, aunque el objetivo de la multinacional es que en un futuro avance hasta el 50% gracias en gran medida a sus operaciones en el mercado latinoamericano, en pleno proceso de transformación tecnológica.

La firma española ha adelantado detalles de sus soluciones y servicios en dichos sectores, que abarcan todos los ámbitos en los que es posible implementar soluciones tecnológicas para optimizar los procesos. En el caso del Transporte, la compañía habla de una visión de 360 grados, desde el ahorro de combustible a la gestión inteligente de flotas, pasajeros, optimización de rutas… Todo ello con la posibilidad de que sus clientes se adhieran a un modelo de pago por uso, de tal forma que se les facilite la incorporación paulatina de nuevas tecnologías a medida que se necesiten.

Así lo explicaba Pedro Clavería, director de desarrollo de negocio en Tecnocom: “En el ámbito del transporte de viajeros, los equipamientos se pagan a medida que se utilizan. Además de reducir radicalmente los consumos de vehículos y el precio de la tecnología embarcada, será posible desarrollar fuentes de ingresos complementarios, derivados de la publicidad y de nuevas modalidades de consumo de los usuarios”

Mientras tanto, en el sector de Turismo, Tecnocom mantiene los mismos criterios de reducción de costes y aumento de funcionalidades e ingresos. Clavería ha destacado la oferta tecnológica para hoteles. Sustentada en infraestructura de redes IP, la compañía ofrece a estos establecimientos todo tipo de servicios, desde televisión, conexión Wi-Fi de calidad, telepresencia, telefonía, pagos…  incluso abarcando el terreno de los buscadores con motores de reservas, chek-in online, fidelización e interacción con los clientes…

Tecnocom es consciente de la coyuntura económica actual, por lo que ha adaptado sus servicios a modelos escalables, aportando “un valor añadido altamente innovador que permita a nuestros clientes mantener y hacer crecer sus negocios reduciendo gastos, invirtiendo con seguridad e inteligencia”, apuntaba Enric Calderó, director general del sector de Industria de la multinacional.