asus padfone

Transformer Infinity y Padfone, lo nuevo de Asus en el MWC

Aprovechando el Mobile World Congress, la taiwanesa Asus ha presentado su tableta mejorada con una resolución de 1.920×1.200 píxeles.

Asus ha presentado durante el MWC 2012 la nueva tableta Transformer Infinity, una versión mejorada de la línea Transformer Prime. La principal característica de este modelo es que incorpora un panel SuperIPS+, capaz de proporcionar a los usuarios una resolución de 1.920×1.200 píxeles y un brillo de 600 nits. El panel cuenta con recubrimiento Corning Gorilla Glass 2, lo último en resistencia de pantalla.

Además, Asus ha incorporado a estos tablet PC procesadores Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 a 1,5 GHz por cada uno de los cuatro núcleos con que cuentan estos chips. No obstante, también existirán modalidades con chips Nvidia Tegra 3 a 1,6 GHz.

En el apartado de almacenamiento se podrá elegir entre 16 GBytes, 32 GBytes y 64 GBytes. La conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 se completa con ranura MicroSD y salida HDMI.

Otro de los aspectos destacables del Asus Transformer Infinity es su cámara trasera de 8 MPíxeles con flash, capaz de grabar secuencias de vídeo en FullHD 1080p.

Como el resto de tabletas de esta familia, el nuevo modelo de Asus se comercializará con teclado en formato docking station, lo que le convierte en un verdadero Ultrabook en prestaciones. El sistema operativo que llegará preinstalado es Android 4.0.

 

Asus  Padfone, un dispositivo “tres en uno”

Por otro lado, Asus también ha anunciado oficialmente el Padfone, un dispositivo que ya fue adelantado hace bastantes meses pero del que la compañía no había vuelto a dar muchos detalles.

El Padfone quiere cubrir un amplio espectro de potenciales clientes al convertirse en Smartphone, tableta o portátil, según el caso. “Es el dispositivo del momento”, aseguraba durante la presentación Jonney Shih, presidente de Asus.

Básicamente es un Smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon S4 8260A a 1,5 GHz de doble núcleo al que se le pueden incorporar dos accesorios principales: Padfone Station, para convertirlo en un tablet PC de 10,1 pulgadas y Padfone Station Dock, que añade un teclado físico bajo la misma filosofía de otros productos de Asus. Es un dispositivo móvil muy versátil y podría suponer un antes y un después para este segmento en  pleno crecimiento.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Transformer Infinity y Padfone, lo nuevo de Asus en el MWC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>