tsmc-28nm

TSMC eleva la frecuencia de sus chips de 28 nm más allá de los 3 GHz

Basándose en la arquitectura ARM Cortex A9 y utilizando una tecnología de proceso de alto rendimiento para aplicaciones móviles, TSMC ha conseguido duplicar la velocidad de sus procesadores.

Ahora que los retrasos y los problemas de producción para sus chips de 28 nanómetros son prácticamente cosa del pasado, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ha sorprendido a todos anunciando que una de sus creaciones basadas en el nuevo proceso ya bate récords de velocidad.

En concreto se trata de una pieza con dos núcleos de procesador y arquitectura Cortex A9 de ARM Holdings capaz de funcionar a 3,1 GHz. Esta es la primera vez que un chip basado en los diseños del fabricante británico, más conocido por sus éxitos en el campo de la eficiencia energética que en el de la potencia, se sitúa por encima de los 3 GHz.

Y, según explica el vicepresidente de investigación y desarrollo de TSMC, Cliff Hou, el chip logró esta marca “en condiciones normales” utilizando una tecnología de proceso de “alto rendimiento para aplicaciones móviles” y permaneciendo dentro de especificaciones de consumo razonables. Cabe recordar que el proceso HPM de 28 nanómetros de la taiwanesa ha sido desarrollado fundamentalmente para su implementación en tabletas y productos de consumo móvil, entre otros dispositivos.

La firma asiática también ha querido recalcar que este chip es dos veces más rápido que otro equivalente en prestaciones pero construido con proceso de fabricación de 40 nanómetros, lo que demostraría “cómo ARM y TSMC pueden satisfacer las demandas del mercado de alto rendimiento”.

En comparación, los procesadores móviles de gama alta de Intel barajan frecuencias cercanas a los 3 GHz, mientras que sus chips Core i para ordenadores de sobremesa superan esta marca con solvencia.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a TSMC eleva la frecuencia de sus chips de 28 nm más allá de los 3 GHz

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>