Twitter-MySQL1

Twitter comparte con la comunidad sus avances en MySQL

La red de microblogging ha decidido abrir el código de las modificaciones que ha introducido en la conocida base de datos para almacenar la información generada por sus usuarios.

Twitter sigue empeñada en devolver a la comunidad parte de sus contribuciones, ya que según explican dos de los desarrolladores de la compañía, Jeremy Cole y Davi Arnaut, “creemos que el intercambio de conocimientos y el software código abierto facilitan la innovación”.

twitterlogoSi en diciembre abría el código de sus aplicaciones de seguridad para Android, ahora ha decidido hacer lo propio con las mejoras que sus desarrolladores han realizado sobre MySQL a lo largo de los años con el objetivo de mejorar sus sistemas de producción.

Y es que la red microblogging es un usuario intensivo de esta conocida base de datos a la que recurre para almacenar la mayor parte de la información generada por sus usuarios, como el timeline, los gráficos y los miles de tuits que se publican a diario. Pero para ello ha necesitado adaptar el software a sus necesidades.

Entre las modificaciones introducidas por la firma del pajarito azul destacan aquellas que permiten mayor control al exportar información del motor de almacenamiento InnoDB, y las que vuelven MySQL más predecible a través de la asignación de buffers en el arranque de máquinas con grandes cantidades de memoria y la reducción de los tiempos de espera o cancelaciones derivadas de consultas.

Estos y otros cambios, como la optimización para sistemas basados en SSD mediante la reducción del número de escrituras en disco, han sido publicadas en GitHub bajo licencia BSD. Asimismo, está disponible el historial. Y eso no es todo. Este mismo jueves, Twitter compartirá más información sobre su uso de MySQL en la Conferencia Percona Live MySQL que se celebrará en la ciudad californiana de Santa Clara.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Twitter comparte con la comunidad sus avances en MySQL

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>