Twitter-MySQL1

Twitter comparte con la comunidad sus avances en MySQL

La red de microblogging ha decidido abrir el código de las modificaciones que ha introducido en la conocida base de datos para almacenar la información generada por sus usuarios.

Twitter sigue empeñada en devolver a la comunidad parte de sus contribuciones, ya que según explican dos de los desarrolladores de la compañía, Jeremy Cole y Davi Arnaut, “creemos que el intercambio de conocimientos y el software código abierto facilitan la innovación”.

twitterlogoSi en diciembre abría el código de sus aplicaciones de seguridad para Android, ahora ha decidido hacer lo propio con las mejoras que sus desarrolladores han realizado sobre MySQL a lo largo de los años con el objetivo de mejorar sus sistemas de producción.

Y es que la red microblogging es un usuario intensivo de esta conocida base de datos a la que recurre para almacenar la mayor parte de la información generada por sus usuarios, como el timeline, los gráficos y los miles de tuits que se publican a diario. Pero para ello ha necesitado adaptar el software a sus necesidades.

Entre las modificaciones introducidas por la firma del pajarito azul destacan aquellas que permiten mayor control al exportar información del motor de almacenamiento InnoDB, y las que vuelven MySQL más predecible a través de la asignación de buffers en el arranque de máquinas con grandes cantidades de memoria y la reducción de los tiempos de espera o cancelaciones derivadas de consultas.

Estos y otros cambios, como la optimización para sistemas basados en SSD mediante la reducción del número de escrituras en disco, han sido publicadas en GitHub bajo licencia BSD. Asimismo, está disponible el historial. Y eso no es todo. Este mismo jueves, Twitter compartirá más información sobre su uso de MySQL en la Conferencia Percona Live MySQL que se celebrará en la ciudad californiana de Santa Clara.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Twitter comparte con la comunidad sus avances en MySQL

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>