adobelogo

Un experto en seguridad consigue burlar la seguridad sandbox de Adobe

Un investigador ha encontrado y divulgado la forma de saltarse la tecnología de seguridad `sandbox´ que utiliza Adobe para evitar que los archivos Flash infectados puedan poner en peligro los equipos.

Adobe Systems adoptó el método de seguridad sandbox como una forma de proteger los ordenadores de ataques, ya que permite mantener aislados los equipos de los programas, de manera que si existe algún archivo infectado de Flash no afecte al sistema operativo.

Esta tecnología, que ha sido efectiva hasta ahora, ha sido vulnerada por un investigador de seguridad informática que ha encontrado la manera de burlar el sandbox de Adobe Systems siguendo una serie de pasos.

El investigador asegura que es posible burlar la protección sandbox de Adobe para Flash

Billy Ríos explica que “Adobe ha decidido impedir el acceso de red a través del uso de blacklists (listas negras) con controladores de protocolo”, y añade que “si podemos encontrar un controlador de protocolo que no forme parte de la blacklist de Adobe y permita la comunicación con la red, nosotros ganamos”.

Desde Adobe califican este descubrimiento como un problema “moderado”, mientras que expertos en seguridad han asegurado que no supone un riesgo demasiado elevado ya que para sufrir un ataque es necesario descargar archivos .SWF y ejecutarlos localmente, en lugar de hacerlo directamente mediante un plug-in del navegador.

En este sentido, califican la vulneración como una “prueba de concepto de que el sandbox de Adobe para Flash en realidad no funciona como se anuncia”, según apunta Anup García, fundador y jefe científico Invincea.


Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

avast! Antivirus

Más de 200 millones de personas confían en avast! para proteger sus dispositivos – más que cualquier otro antivirus. Y ahora es aún mejor. ¡Descárguelo ya!


Último comentario




0 respuestas a Un experto en seguridad consigue burlar la seguridad sandbox de Adobe

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>