IvyBridge

Ya están aquí los procesadores “Ivy Bridge”

Intel ha lanzado una remesa inicial con 13 chips quad-core de 22 nanómetros para ordenadores de escritorio, que pertenecen a las familias Core i5 y Core i7.

Tras varios retrasos… y adelantos, Intel ha lanzado oficialmente la primera hornada de sus procesadores “Ivy Bridge” con tecnología de transistor Tri-Gate 3D. O, lo que es lo mismo, “el primer producto de 22 nanómetros del mundo”.

Este lote está compuesto por 13 chips de cuatro núcleos, que pertenecen a las familias Core i5 y Core i7, y se completará a lo largo de esta primavera con los miembros dual-core que faltan.

La característica más destacable de estos productos es que permiten un rendimiento un 20% mayor que la anterior generación de semiconductores para ordenadores basados en Intel, al tiempo que utilizan un 20% menos de energía.

Y, siguiendo con los porcentajes, el jefe de negocio de PC en la compañía de Santa Clara, Kirk Skaugen, ha asegurado que “habrá un 50% más de suministro que para el ciclo inicial de producto de nuesta última generación, Sandy Bridge, hace un año. Y eso que todavía estamos condicionados por la cantidad de demanda que se está viendo en el mercado”.

La firma ya ha levantado tres instalaciones distintas para fabricar estos nuevos chips en exclusiva, a la que se unirá un tercer centro a finales de año.

La clave del éxito radica en la aplicación de una tecnología de transistor que ha costado más de una década sacar adelante y que ha permitido evolucionar desde planos bidimensionales a las tres dimensiones con un coste mínimo.

“Mucha gente pensaba que la ley de Moore se acercaba a su fin”, señala Skaugen, tal y como recoge BBC News. Pero “lo que Intel ha sido capaz de hacer es, en lugar de simplemente reducir el transistor en dos dimensiones, crear un transistor tridimensional por primera vez. Para el usuario, esto significa que los beneficios de un mejor rendimiento y un mejor uso de la energía continuarán de la mano de nuestra hoja de ruta”.

Por su parte el CEO de la empresa, Paul Otellini, ha explicado que la “mayor parte” de la alineación inicial de Ivy Bridge llegará en forma de equipos de escritorio. Aunque se espera que Apple utilice alguno de estos chips quad-core para la rumoreada actualización de su línea de portátiles MacBook Pro.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Ya están aquí los procesadores “Ivy Bridge”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>